Cerca de las 10.55 de ayer, en la comisaría de Puerto Vilelas, se presentó Héctor Toledo, de 39 años, quien conforme un oficio de la Fiscalía 10 a cargo de Lilian Irala, era buscado en una causa por «Supuesto abuso contra la integridad sexual». Lo hizo junto a su abogado defensor tras ser buscado durante varios días.
Tras informar a la Fiscalía interviniente, el sujeto fue identificado y trasladado a la comisaría Tercera de Barranqueras, donde quedó alojado.
EL CASO
Hace varias semanas, una mujer denunció que la pareja de su madre habría abusado de sus hijas de 9 y 10 años.
La ciudadana de 26 años se dirigió a la comisaría Tercera portuaria y radicó una denuncia conforme a dichos de sus hijas de 9 y 10 años. Las nenas le informaron que la pareja de su abuela, habría abusado sexualmente de ellas.
Los uniformados dieron intervención a la Fiscalía 10 a cargo de Lilián Beatriz Irala y se instruyeron actuaciones por la causa «Supuesto abuso contra la integridad sexual» y se dispuso la búsqueda y aprehensión del acusado. Se trata de un empleado de Sameep, identificado como Guillermo Héctor Toledo.
Por varios días, los efectivos llevaron a cabo operativos para encontrarlo y ponerlo a disposición de la Justicia, también se dio intervención a otras unidades especiales que investigaron los posibles lugares en el que este podría encontrarse.