El gobernador Jorge Capitanich mantuvo ayer en Buenos Aires una serie de reuniones con funcionarios nacionales con quienes avanzó en diversas gestiones.
La agenda inició con el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, con quien firmó un convenio que permitirá ampliar el acceso a descuentos en farmacias y supermercados para las y los usuarios del sistema de seguridad social, herramienta para mejorar el poder adquisitivo de gran parte de la población.
Luego se reunió con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para diagramar su visita a la provincia para el lanzamiento del Plan de Transporte Público y de Cargas, entre otros temas.
El convenio con el BNA permitirá que chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por esa entidad bancaria accedan a un descuento del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, el último lunes y el último miércoles de cada mes respectivamente.
«Pretendemos extender los beneficios de todas las personas que forman parte del sistema de seguridad social y ejercen sus derechos sociales, con el objeto de incrementar la capacidad instalada del sistema para el acceso a descuentos», destacó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
En el caso de los supermercados, la promoción será el último lunes de cada mes con 50% de descuento, con un tope de reintegro de $5 mil. Para farmacias, los beneficios serán el último miércoles de cada mes con un descuento del 30% y un tope de reintegro $2 mil.
En total, una familia chaqueña puede ahorrar hasta $7 mil con este medio de pago, destacaron desde Casa de Gobierno.
El jefe del Ejecutivo resaltó que durante mayo hubo «un incremento sustantivo» y «prácticamente se duplicó el número de transacciones» llegando a «más de 60 mil», lo que implica «extender estos beneficios».
Capitanich agradeció el recibimiento del titular del BNA y los directivos que participaron del encuentro, augurando que, para una próxima visita, se logre «la aprobación y el desembolso para asignación de recursos con el objetivo de incrementar la capacidad industrial instalada en el Chaco».
«Tenemos múltiples proyectos de alrededor de $2 mil millones y $3.500 millones, y eso es muy bueno porque va a permitir generar más empleos en la provincia», finalizó el mandatario.
Las promociones son acumulables con los descuentos que ya están en marcha en supermercados y farmacias con el programa Superdías a través del Nuevo Banco del Chaco y mediante la tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Los miércoles hay descuentos del 50% en supermercados, comprando con tarjeta Tuya, con un tope de reintegro de $5 mil. Con Billetera NBCH24 también se puede sumar un reintegro con tope de $1.000.
Los martes hay un 30% de descuento con compras con tarjeta Tuya en farmacias de toda la provincia, con un tope de reintegro de $3 mil. Y con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.
Lanzamiento del Plan de Transporte Público y de Cargas
El mandatario también se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien el próximo jueves 23 lanzará, en Resistencia, el Plan de Transporte Público y de Cargas del Chaco, encuentro en el que se abordará una agenda de trabajo que incluye los avances en cuanto al Consejo Federal de la Hidrovía, que tendrá su cumbre al día siguiente.
Ayer, el ministro y el gobernador trabajaron sobre el plan de inversión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), con una inversión de cerca de $2.700 millones, «al igual que la reparación de vías férreas para el transporte urbano e interurbano de pasajeros y transporte de cargas, y todo el sistema de inversión complementaria el Puerto de Barranqueras desde el riacho Barranqueras, para garantizar señalización, balizamiento, dragado, paradas seguras y terminales de ómnibus», según detalló Capitanich.
Finalmente, el mandatario adelantó que las obras, recursos y convenios específicos serán anunciados en detalle el 23 junto con el ministro.