Un hombre (48) fue aprehendido por personal de Gendarmería Nacional y le secuestraron dos armas de fuego, durante un control en la ruta nacional 9-kilómetro 784 a un colectivo en el que se movilizaban simpatizantes del Club Talleres de Córdoba, la semana pasada, en ocasión de disputar el partido por la Copa Argentina ante Independiente, jugado en el estadio Centenario de Resistencia.
Se trataría de quien disparó al grupo piquetero que cortaba una ruta en Santa Fe, ya que se pudo determinar que sus vestimentas coincidían con las imágenes difundidas por los medios de comunicación.
La detención se realizó en el acceso a la zona de Villa del Totoral (Córdoba). Durante la inspección de la cabina del rodado, los uniformados detectaron un morral y al abrirlo en presencia de testigos, hallaron una pistola Bersa 62 calibre 22, cargada con dos municiones; y una pistola cargada con tres proyectiles calibre 32, como así también una bolsa con nueve municiones del mismo calibre; una billetera con dinero en efectivo ($11.850 argentinos); y un documento de identidad perteneciente a un ciudadano que viajaba en el colectivo, quien negaba ser propietario de las armas de fuego.
Tras comunicar el hecho al Juzgado Federal en turno, se orientó a la intervención a la Fiscalía Instrucción del fuero ordinario, que ordenó a los funcionarios aprehender al pasajero involucrado, quien fue trasladado a la comisaría jurisdiccional de Villa del Totoral.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Para impulsar el desarrollo, desterremos la máquina de impedir»
- Capi: «Vamos a seguir poniendo la cara, con las manos limpias»
- Séptimo femicidio en Chaco en lo que va del año, 126 en todo el país
- Salud brindó recomendaciones ante las enfermedades respiratorias
- La Legislatura del Chaco abrió la convocatoria al Premio Jóvenes 2025
- Hindú recibe al Tricolor sin margen de error en el Ricardo Moro
- La investigación exitosa llevó tres años de trabajo
- Detenido por presuntas amenazas al Presidente