Los ministros Aldo Lineras (Educación del Chaco) y Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible) acompañaron al intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, en el inicio del Programa Municipal de Forestación y Generación de Conciencia Ambiental.
Junto a niños, niñas y docentes de la Escuela de Educación Especial (EEE) 29 Maestro José Efraín Moguilner Varzán de la localidad se realizó la plantación de lapachos rosados en El Paranacito.
Lineras destacó el valor de este espacio natural para la provincia y subrayó el rol del Gobierno en fomentar la conciencia ambiental. «Tenemos un desafío muy grande con esta modalidad que es lograr la inclusión y la integración de trabajar en el ida y vuelta con las escuelas de Educación Primaria. Tener niños, niñas y jóvenes que nos acompañen en esta tarea, nos resulta importante. Tenemos mucho potencial. Estamos a disposición para los proyectos que nazcan», manifestó Lineras.
Asimismo, la ministra Soneira felicitó a quienes intervinieron en el proyecto de esta jornada de forestación. «Queremos que los chicos y chicas disfruten la biodiversidad, la comunidad necesita espacios sanos en un mundo que sufre las consecuencias del cambio climático. Tenemos que contrarrestar este cambio con acción individual y colectivo», sostuvo.
A la vez que subrayó el trabajo con las nuevas currículas de Educación Ambiental que es un eje transversal en el sistema educativo provincial. «Se plantea esta concepción desde la niñez porque son los chicos los que después en la casa generan ese cambio y transición. Por eso, este programa municipal es estructural para generar ciudades sostenibles», subrayó.
Por otra parte, el intendente Rea señaló que «el objetivo es reforzar el cuidado del ambiente, el turismo, a través de estos programas, donde creamos concienciación en la ciudadanía, arrancando con los chicos y las chicas que son nuestra mirada distinta al futuro. Haremos, desde Vilelas, hincapié en el trabajo ambiental, para tener nuestro vivero en El Paranacito para los vecinos y los y las estudiantes».
También acompañaron esta actividad, la directora de la Regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles; los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Deporte del Municipio y de El Paranacito; la directora de la EEE 29, Luisa Paulina González; y familias de los y las estudiantes.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
