El municipio de Resistencia anunció que a partir del lunes comenzará a implementarse el sistema de boleta digital para distintas intervenciones de diligencias municipales, lo que representará la eliminación definitiva de actas en boletas de papel y el correspondiente nuevo paso hacia una modernización efectiva de la comuna.
Se utilizarán 50 dispositivos móviles de alta tecnología para activar el sistema de confección de Actas Únicas Digitales, medida que fuera oportunamente anunciada por a mediados de septiembre pasado.
Desde la comuna indicaron que, en la práctica, serán procedimientos más ágiles, transparentes y confiables para el relevamiento de todas las actividades de control que se llevan adelante en la capital chaqueña por parte de distintas áreas municipales.
El secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó ayer que la base de datos recabados por los nuevos dispositivos (que cuentan con GPS, cámaras y habilitados para el uso mediante huellas digitales de los operarios asignados) a utilizarse por agentes municipales que operarán en tres turnos estará almacenada en las distintas apps disponibles en la página municipal resistencia.gob.ar.
«Es un servicio que hasta hoy no teníamos. Desde este lunes, todo lo que se venía realizando con actas de papel va a dejar de existir. Todo el sistema y todo el proceso relacionado con las distintas auditorías que hacen cada una de las áreas del municipio, como también circunstanciales faltas, van a ser de modo digital, con dispositivos inalámbricos y un sistema ágil para el pago de multas», afirmó el funcionario.
Acevedo indicó que, por ejemplo, ante eventuales infracciones de tránsito se imprimirá un ticket que en el momento el vecino podrá consultar mediante un código QR.
«Se capacitó al personal en todo lo que va a ser el sistema innovador para lo que es Resistencia y el área metropolitana, que va a cambiar el modo de gestionar el sistema de actas que se venía llevando adelante hasta el momento», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
