Con pantallas gigantes para ver los partidos de la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la oportunidad permite canjear botellas plásticas por gorros y camisetas, según la cantidad que se entreguen, como un aporte para la preservación del ambiente.
Esta iniciativa municipal continuará durante los partidos que el combinado nacional dispute por el grupo C. La Albiceleste enfrentará a México el sábado 26, a las 16; y el miércoles 30 a Polonia, en el mismo horario.
Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: «Desde mucho antes del inicio del partido contra Arabia se acercó la gente a nuestros puntos de aliento, trayendo botellas plásticas para canjearlas por gorros o camisetas de la selección».
A su vez, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, consignó: «Es una propuesta para potenciar los valores respecto al cuidado del medio ambiente, además de un espacio para encontrarnos y disfrutar sanamente».
La gente que presenció el partido en estos dos espacios públicos tuvo la posibilidad de cambiar botellas plásticas por camisetas, gorros y vuvuzelas, sistema que se repetirá en todas las jornadas en que juegue la selección argentina.
Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, dijo: «Nos une la pasión, hay grandes expectativas y este es una modalidad innovadora, la ciudad vibra con el Mundial».
ULTIMAS NOTICIAS
- Causa Megamundo: casación rechazó el recurso de Sabadini y ratificó el sobreseimiento
- Desbarataron un kiosco de drogas en Pinedo: dos detenidos y casi tres kilos de marihuana incautados
- Una jugadora de fútbol hizo un lateral de 38 metros y entró al Récord Guinness
- Preocupa el aumento de enfermedades de transmisión sexual en el Chaco
- Comenzó la veda electoral en Chaco: qué deben evitar los partidos hasta el domingo
- Otro pozo histórico en la Poceada Chaqueña: el sorteo del sábado ofrece $277 millones
- Tras denuncia del FChMM, el Tribunal Electoral pondrá veedores informáticos en ECOM
- El Salario Vital y Movil llegará a $322.000 en agosto