En un juego correspondiente al segundo punto de la serie de semifinales del Clausura de Resistencia de Primera División, el Centro Deportivo Don Bosco venció en condición de local a Villa San Martín por 88-74.
De esta manera, los dirigidos por Milton Jovanovich barrieron la serie ante el Tricolor 2-0 y volverán a enfrentar a Hindú en una final de un certamen capitalino, esta vez por el Clausura.
DON BOSCO CUMPLIÓ EN CASA
En el comienzo del partido, Don Bosco arrancó un poco más claro con corridas de Marcos Gaúna e Iván Lugo como las mejores propuestas en ataque por parte de los locales (6-0), aunque todo recién comenzaba.
El primer acto fue trascurriendo y lentamente la visita empezó a tener alguna que otra opción en ataque mediante Lautaro Picton que le dio un poco de oxígeno a un equipo que había arrancado algo dubitativo.
Sin embargo, cerca del cierre, Don Bosco volvió a tener la iniciativa y gracias a esto, pudo cerrar el cuarto con ventaja de 23-16.
En el segundo cuarto de arranque, Villa San Martín comenzó a tener algunas respuestas principalmente desde el perímetro (39-31), teniendo buenas apariciones que fueron trasladadas al score, ante un Don Bosco liviano y que no encontró respuestas durante los primeros minutos pero que mantuvo siempre la ventaja.
A medida que los minutos fueron pasando, Don Bosco logró salir del atropello del rival y comenzó lentamente a encontrar algunas respuestas bien aprovechadas mediante Nahuel Henaín y su talla física y el siempre activo Marcos Gaúna, ante un Villa San Martín que encontró a algún jugador como Gonzalo Caliva o Lautaro Picton para mantenerse al menos cerca.
En los minutos finales, los locales supieron encontrar buenas opciones que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 46-39.
En el tercer cuarto de entrada todo se jugó muy intenso, donde los locales encontraron varias soluciones en Nahuel Henaín en la zona pintada y eso le dio una ventaja aceptable (55-44). El cuarto fue trascurriendo y los locales mediante Iván Lugo y su velocidad característica comenzaron a marcar presencia y eso le dio tranquilidad a los conducidos por Milton Jovanovich (62-49).
Asimismo, el cuarto se cerró y la ventaja siempre para los locales, por una diferencia de 70-59, ante un Villa San Martín por momentos un poco desconcentrado en defensa lo cual pagó caro en varios lapsos.
Y el último cuarto comenzó con un Don Bosco mucho más claro, teniendo a Iván Lugo como la mejor opción en ataque y así todo fue más fácil (74-61). El partido fue trascurriendo y a pesar de que Villa San Martín tuvo algunas reacciones, principalmente desde el perímetro, no le alcanzó para revertir el score adverso.
El juego llegó al final y el triunfo fue para Don Bosco por 88-74, y de esta manera el Salesiano e Hindú vuelven a ser los finalistas del Asociativo de Resistencia, esta vez por el Torneo Clausura.
SÍNTESIS
Don Bosco, 88: Gaúna M. 16; Lugo I. 25; Koster J. 1; Maidana F. 2; García A. 0; Espíndola J. 8; Maderna M. 2; Scarpellini P. 2, Henaín N. 27; Sabo L. 0; Abarca M. 5. DT: Milton Jovanovich.
Villa San Martín, 74: Caliva R. 13; Insaurralde F. 10; Guisasola G. 7; Páez J. 7; Guisasola R. 3; Fernández L. 0; Picton L. 12; Camisasca A. 9; Colman V. 13. DT: Hugo Camisasca.
Árbitros: Diego Acuña, Julio Vázquez y Leonardo Silvero.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).
Serie: Don Bosco, 2-Villa San Martín, 0. Don Bosco finalista del Clausura.