La ola de violencia en Resistencia no tiene fin. A los conocidos asaltos pirañas (ver página 10), se sumaron dos incidentes intrafamiliares y entre vecinos.
Un hombre (38) fue detenido ayer por la madrugada en la calle Fortín Alvarado al 450 estimativamente, por golpear y amenazar a su pareja con una barreta.
Los agentes de la comisaría Séptima capital llegaron al lugar, luego de que la mujer se comunicara al 911 para pedir ayuda.
Finalmente, este sujeto quedó aprehendido en la causa lesiones leves y amenaza en contexto violencia de género y secuestraron el elemento utilizado para lesionar a su pareja.
CONTRA
SUS VECINOS
Sucedió cerca de las 0.30 de ayer cuando los uniformados de la Quinta fueron alertados de una pelea que hubo en una cancha de fútbol en la avenida Edison y calle 28 aproximadamente.
Rápidamente fueron hasta el lugar para controlar la situación y una vez allí se entrevistaron con cuatro personas que estaban en el lugar, denunciando que un hombre y su pareja intentaron agredir a un vecino y luego los amenazó con un arma de fabricación casera y un cuchillo.
Los agentes inmediatamente demoraron al ciudadano por supuestas amenazas con abuso de arma y supuesta infracción al artículo 189° Bis del Código Penal.
Además, secuestraron un cuchillo tipo serrucho, otro elemento punzante y una tumbera con un cartucho.
CONTRA
UN AGENTE
En los primeros minutos de ayer, alrededor de las 0.30, efectivos policiales realizaban recorridas preventivas por el barrio Provincias Unidas, donde iniciaron la persecución de un joven (22) en la intersección de las calles Dean Funes e Isabel La Católica.
Luego de varias cuadras lograron interceptarlo, pero al internar demorarlo el hombre se tornó agresivo y lesionó con cuchillo a uno de los agentes.
Tras calmar la situación, revisaron las pertenencias que cargaba y secuestraron un cuchillo y un destornillador. Por orden de la Fiscalía Penal 2 se notificó la aprehensión en la causa supuesta resistencia contra la autoridad con lesiones leves.