Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich resaltó a la construcción en cuanto a empleo y desarrollo

    Capitanich resaltó a la construcción en cuanto a empleo y desarrollo

    9 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich participó -el miércoles por la noche- de la cena de fin de año de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde destacó el rol fundamental del sector.
    «Cuando esta industria crece se genera un efecto multiplicador en el empleo porque cuando hay más construcción también hay inversión en las cadenas de valor», dijo el mandatario, quien fue recibido por el presidente de la delegación local de la institución, Mauro Guidini.
    También acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente Gustavo Martínez; y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBC), Federico Muñoz Femenía.
    Durante su alocución, el gobernador instó a los empresarios a trabajar en forma conjunta con el sector obrero.
    «Queremos que se unan con los trabajadores y generar más empleos, buscamos reducir la informalidad laboral, que puedan capitalizar los recursos en empresas fuertes y que salgan a competir a nivel nacional e internacional», insistió.
    Capitanich reiteró que el gran desafío del Chaco es desarrollar las 20 cadenas de valor.
    «Hay muchas buenas inversiones para el año próximo que van a generar cerca de 6.600 empleados de base industrial», anticipó.
    «Queremos construir una provincia pujante con empresarios emprendedores. Nosotros sabemos muy bien que empresarios fuertes y comprometidos con una provincia implican más trabajo y más oportunidades. Eso impulsa una sociedad en paz, y eso significa que la gente que trabaja y obtiene dignamente su ingreso manda a su hijo a la escuela, que cuenta con atención a su salud y puede disfrutar de la vida. Eso es desarrollo humano social productivo y económico», sostuvo el jefe del Ejecutivo.
    De la cena también participaron por la CAC su vicepresidente Juan Bucca y el secretario Oscar García; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Ariel Ledesma; el secretario de la Bolsa de Comercio, Ricardo Kayhat; entre otros empresarios y sindicalistas.

    La importancia del Estado en las obras
    Guidini destacó que tras varios años «complicados», primero por el contexto político nacional 2016 a 2019, y luego por la pandemia, «en 2022 el sector se va recuperando».
    «Las empresas han podido rearmar sus grupos de trabajo y se llegó a 12 mil empleos registrados en el sector. Además, de las 160 empresas registradas y activas en la provincia, hay 150 que están trabajando con obras que se impulsan desde el Estado como rutas, viviendas, escuelas, centros de salud, hospitales, pavimento, infraestructura general, agua, cloacas y mucho más», resaltó.
    Pérez Pons, en tanto, puso en valor «el trabajo en conjunto que se realiza entre el Gobierno y los empresarios» y mencionó que, en 2019, en la provincia apenas se llegó a un 8% de presupuesto destinado a obras. En tanto que para el Presupuesto 2023 «el gobernador, en trabajo conjunto con las diputadas y los diputados, consiguió que sea del 23%».
    «Desde nuestro Ministerio trabajamos con todas las empresas y con las tres cámaras. Hoy, hay empresas que a través del Gobierno ejecutan obras en todos los municipios de la provincia», remarcó Pérez Pons, quien instó a los empresarios a multiplicar esfuerzos para llegar a tiempo con las obras.
    «Nosotros bancamos a las empresas del Chaco, porque son las que generan e invierten en la provincia, es por eso que también necesitamos que el sector obrero de la construcción pueda elevar su calidad de vida, y eso se logra con mejores salarios», sostuvo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.