Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Resistencia: capacitarán a motociclistas y les darán cascos

    Resistencia: capacitarán a motociclistas y les darán cascos

    16 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Resistencia se sumó al programa Casco Siempre, a través de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se dictarán capacitaciones sobre conducción segura donde entregarán cascos y chalecos a quienes asistan.

    Desde el Municipio destacaron que dieron un nuevo paso en la búsqueda de herramientas para mejorar las condiciones del tránsito y, particularmente, la seguridad de los motociclistas.

    El programa Caso Siempre impulsa la generación de capacitadores locales para la enseñanza de conducción segura, técnicas de frenado y demás herramientas prácticas y teóricas para mejorar el desempeño del desmedido parque motociclístico que circula por la ciudad.

    De la rúbrica participó el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo, junto al subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard; el Jefe de Área Motovehículos de la Agencia Nacional, Jorge Rubino y el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham.

    Si bien estos nuevos contenidos profundizarán el nivel de exigencia para quienes tomen por primera vez su prueba de idoneidad conductiva, la idea es avanzar en la capacitación de grupos que ya circulan por la ciudad. Para ello, las autoridades nacionales ya dejaron los primeros 500 cascos y chalecos que serán entregados a cada motociclista que se acerque a los cursos que se irán convocando oportunamente.

    Al respecto, Breard, ratificó los lineamientos dispuestos por el intendente Gustavo Martínez para buscar todos los recursos que permitan mejorar el tránsito en la ciudad: “Sobre todo con la mirada puesta en los motovehículos, entendiendo la problemática que estamos atravesando todas las provincias del norte. Este plan federal tiene ese objetivo, poder generar educadores que transmitan las técnicas de conducción segura y de esa manera ir avanzando en la educación y en la correcta utilización del motovehículo”, dijo.

    Rubino, destacó el compromiso demostrado por los agentes y autoridades locales durante estos días de trabajo. “Lo que impresiona de la ciudad es la cantidad de motos; uno lo ve a partir de las estadísticas, ustedes tuvieron el año pasado 37 motociclistas fallecidos en un año, que es una enormidad, son 37 más que lo debido en todo caso”, opinó.

    En ese sentido, remarcó que se ha trabajado mucho “con la Dirección de Educación Vial. Llevamos ya varios días trabajando con ellos presencialmente, con mucho compromiso han estado haciendo capacitaciones prácticas con nosotros en el autódromo, dos veces por día, y van a continuar ellos la tarea que nosotros impulsamos”, insistió.

    Por su parte, Martín El Tahham, ratificó que el convenio se refiere a “cursos totalmente prácticos donde a la gente se le enseña desde subir a la moto hasta por dónde circular, cómo y sobre todo por qué. No es porque lo dice la norma, sino que pasa por una noción de cuidado; si la norma dice que se debe circular de una determinada manera tiene que ver con la precaución y los cuidados debidos”, subrayó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer

    23 de junio de 2026
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.