El pasado 2, el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, participó del acto-recepción de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera universitaria que se desarrolló en la localidad bermejeña, en una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y de Salud Pública.
«Contar con propuestas académicas y formar intelectualmente a nuestra comunidad, es un compromiso que asumió esta gestión y lo estamos logrando», expresó Velozo.
Actualmente, la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en la Escuela Superior de Salud Pública, tanto en su sede central de Resistencia como en sus anexos de Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Pampa del Indio, Castelli, Villa Ángela, Puerto Tirol, Charata y Misión Nueva Pompeya.
«Agradecemos a la provincia por brindar todas las herramientas necesarias para permitirnos formar a nuestra primera promoción de egresados en una carrera universitaria; brindamos oportunidades y sueños a nuestra comunidad», celebró el intendente.
De esta ceremonia histórica para Puerto Bermejo, participaron en representación del gobierno provincial el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; la directora de la Escuela Superior de Salud Pública, Brenda Leguiza; la supervisora de Nivel Primario, Ida Vargas; Patricia Romero en representación de la Dirección de Enfermería provincial; y docentes de la Escuela Superior de Salud Pública.
Además estuvieron el director de la Escuela Profesional de Puerto Eva, Perón Guido Gouzal; y el oficial ayudante de Prefectura, Matías Mereles.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
