Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo destacó el triple impacto de EcoCiudad Recicla

    Gustavo destacó el triple impacto de EcoCiudad Recicla

    18 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Así, los beneficiarios adquirieron pinturas; sillas; kits de sonido; elementos deportivos; kits para comedores; aires acondicionados splits; kits de insumos informáticos y hasta kilómetros para realizar viajes.
    A la cita acudieron referentes de los siguientes establecimientos: EET 21 General Manuel Belgrano; EEP 54 Ejército Argentino; EES 2 Profesor Iván Sagarduy; EES 29 Esther Machicote de Díaz; capilla Virgen de Itatí Reina de la Paz; capilla San Roque González; merendero Regalando Amor; capilla San Javier; Cefol 41; EEP 169 Rómulo Zabala; Biblioteca Provincial 63 Nicolás Avellaneda; merendero La Abuelita; merendero Dios es Fiel; Club de Abuelos El Fortín; Club Pajarito Ford; EEP 423 Yebrail Matta; Biblioteca Pública 33 Marta Lidia Centurión; merendero Aurora; y EES 27.
    El intendente Gustavo Martínez destacó que el programa municipal contribuyó a la construcción de una cultura del esfuerzo y representó una política de triple impacto que beneficia el cuidado del medio ambiente, insta a la sociedad a brindar su aporte y reconstruye los valores.
    A su vez, señaló que durante el primer año de EcoCiudad Recicla se recolectaron 53 toneladas de restos de aluminio, vidrio, cartón y papel, pero al mismo tiempo instó a las distintas instituciones y a la comunidad en general a multiplicar esa cifra que representa solo un 15% de los residuos que se producen diariamente en la capital chaqueña.
    «Esta iniciativa provocó un cambio de paradigma en el desarrollo social. Todos lo estamos logrando a partir de organizar los recursos que tenemos y de que participe la comunidad. Esto estimulará a muchas otras instituciones, porque demuestra que realmente se puede. Este camino que elegimos llevará tiempo, pero estamos convencidos de que si lo sostenemos va a ser una política que va a tener mucho éxito con la participación de muchísimos vecinos y vecinas que quieren hacer algo por el ambiente. Es una forma de que hagamos nuestro aporte, empezando por la casa y por el barrio», resaltó.
    A su vez, Gustavo expresó que «desde la gestión tenemos herramientas para lograr que todos podamos ver que las cosas llevan un esfuerzo, que como comunidad podemos hacer mucho para obtener lo que necesitamos. Con este esfuerzo que hicieron están dando un gran mensaje a toda la gente de que se pueden lograr las cosas con esfuerzo y la participación de todos».

    METODOLOGÍA AUTOSUSTENTABLE
    El jefe comunal remarcó que la Fundación Resistencia Solidaria es la que gestiona los recursos económicos nacidos desde el reciclaje y que dicha institución fue creada por ordenanza municipal y tendrá vigencia permanente, integrada por concejales oficialistas y opositores, además del Club Municipales y la Caja Municipal.
    CONTINUIDAD EN 2023
    El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, adelantó que el 14 de enero del año entrante continuarán las jornadas de acopio de residuos reciclables, con un cronograma confirmado hasta junio de 2023 y que puede consultarse en la página web: resistencia.gob.ar, en el ícono EcoCiudad Recicla.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.