El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, acompañó la recorrida que se realizó en San Bernardo con motivo de verificar el servicio de provisión de agua potable.
El funcionamiento del Segundo Acueducto del Interior y las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña posibilitaron que se duplicara el recurso en la localidad de cara a la temporada estival.
Desde Sameep se trabaja permanentemente para garantizar la calidad y cantidad de agua para el servicio en las distintas localidades.
D’Alessandro manifestó que «estamos verificando los caudales que están ingresando a la localidad de San Bernardo que está siendo suministrada por el Segundo Acueducto del Interior notando cambios notorios en la distribución».
«Las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña y con la colocación y puesta en funcionamiento de una bomba más para enviar agua desde Barranqueras posibilitará tener un mejor verano pese a las altas temperaturas que se esperan, falta de precipitaciones y atravesando un déficit hídrico de más de tres años», acotó.
Finalmente, indicó que «en estos momentos estamos atravesando un período de prueba con un crecimiento sustancial en la cantidad de agua. Hasta una semana en San Bernardo ingresaban 740 metros cúbicos y hoy estamos en 1.425 metros cúbicos, duplicando la cantidad de agua para la localidad».
ULTIMAS NOTICIAS
- Motomandados califican «insuficiente» los cambios en la reforma laboral
- Alegre: «La reforma laboral deja indefensos a los trabajadores»
- Juan Manuel García: «La cultura es un importante motor económico»
- Mario Zorrilla: «El gobernador ha definido a la cultura y el turismo como políticas de Estado»
- El Chaco marca un nuevo récord de consumo eléctrico en plena ola de calor
- Cinco equipos chaqueños competirán en la 2026 con respaldo del Gobierno
- «Sin dudas, esto es la construcción de sueños de mucha gente»
- Gran cantidad de arrestos durante el fin de semana
