El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, acompañó la recorrida que se realizó en San Bernardo con motivo de verificar el servicio de provisión de agua potable.
El funcionamiento del Segundo Acueducto del Interior y las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña posibilitaron que se duplicara el recurso en la localidad de cara a la temporada estival.
Desde Sameep se trabaja permanentemente para garantizar la calidad y cantidad de agua para el servicio en las distintas localidades.
D’Alessandro manifestó que «estamos verificando los caudales que están ingresando a la localidad de San Bernardo que está siendo suministrada por el Segundo Acueducto del Interior notando cambios notorios en la distribución».
«Las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña y con la colocación y puesta en funcionamiento de una bomba más para enviar agua desde Barranqueras posibilitará tener un mejor verano pese a las altas temperaturas que se esperan, falta de precipitaciones y atravesando un déficit hídrico de más de tres años», acotó.
Finalmente, indicó que «en estos momentos estamos atravesando un período de prueba con un crecimiento sustancial en la cantidad de agua. Hasta una semana en San Bernardo ingresaban 740 metros cúbicos y hoy estamos en 1.425 metros cúbicos, duplicando la cantidad de agua para la localidad».
ULTIMAS NOTICIAS
- Sin quórum para la extraordinaria
- Sáenz Peña inicia la modernización de su sistema de saneamiento
- Carlos Salom: «No somos ajenos a la realidad que estamos viviendo»
- Andrea Charole: «Duele ver que no tengan empatía hacia mi comunidad»
- Sofía Naidenoff: «Si no hacemos la unión entre pedagogía y tecnología, esto no va»
- Libertad apuesta a la formación de cientos de niños de la zona sur
- Regional Amateur: Este fin de semana, se disputó la primera fecha
- Fiscalía y SIFRAI desarticulan una red vinculada al Comando Vermelho