El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, acompañó la recorrida que se realizó en San Bernardo con motivo de verificar el servicio de provisión de agua potable.
El funcionamiento del Segundo Acueducto del Interior y las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña posibilitaron que se duplicara el recurso en la localidad de cara a la temporada estival.
Desde Sameep se trabaja permanentemente para garantizar la calidad y cantidad de agua para el servicio en las distintas localidades.
D’Alessandro manifestó que «estamos verificando los caudales que están ingresando a la localidad de San Bernardo que está siendo suministrada por el Segundo Acueducto del Interior notando cambios notorios en la distribución».
«Las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña y con la colocación y puesta en funcionamiento de una bomba más para enviar agua desde Barranqueras posibilitará tener un mejor verano pese a las altas temperaturas que se esperan, falta de precipitaciones y atravesando un déficit hídrico de más de tres años», acotó.
Finalmente, indicó que «en estos momentos estamos atravesando un período de prueba con un crecimiento sustancial en la cantidad de agua. Hasta una semana en San Bernardo ingresaban 740 metros cúbicos y hoy estamos en 1.425 metros cúbicos, duplicando la cantidad de agua para la localidad».
ULTIMAS NOTICIAS
- Tras más de 100 mm de lluvia, el Gobierno activó el Comité de Contingencia y monitorea zonas críticas
- Incluir Salud sale al cruce de versiones “malintencionadas” y asegura la diálisis en General San Martín
- Cruce en X por la importación de autos chinos: Pichetto cuestionó al Gobierno y Caputo salió a responder
- El Gobierno dio de baja otras 20 prepagas por falta de actividad y ya suman 139 desde el inicio de la gestión
- Sur y sureste de Chaco: intensas lluvias en corto tiempo, con mejoramiento hacia la noche
- Sáenz Peña: trasladaron a 4 detenidos al Complejo Penitenciario 2
- Barranqueras: detienen al “Chacal” tras atrincherarse con sus hijos y una grave denuncia por abuso sexual
- Por calles anegadas, se suspendió el servicio de colectivos en el Gran Resistencia
