El gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) comenzarán a ejecutar este mes las obras de tendido de redes domiciliarias de agua potable en los municipios de Corzuela, General Pinedo, Itín, Capdevila y Hermoso Campo, todos abastecidos por el Segundo Acueducto del Interior. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, quien además precisó que estas obras implicarán una inversión de cerca de $6 mil millones.
«Charata está en pleno funcionamiento, y en este trimestre se extenderá el servicio para el 84% de la población de Las Breñas y así sucesivamente para la totalidad de las localidades», destacó el mandatario.
Además, recordó que durante el primer semestre de este año se culminarán los trabajos de tendido de redes de Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones, y el resto de las redes de todas las localidades para este año.
«El segundo acueducto habilitará las 26 localidades sumando 50 mil nuevos usuarios que vivirán con una mejor calidad de vida», ponderó y agregó: «Seguimos avanzando en la terminación de obras fundamentales para el desarrollo productivo del interior y que sin dudas aumentan el nivel de vida de las familias chaqueñas».
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich advierte riesgos sociales y productivos por caída de la actividad
- El Gobierno provincial amplía su apoyo y acompañamiento a las personas sin techo
- Zdero: «Cuando Estado y empresas trabajan juntos, hay resultados»
- Prevención y cuidados: claves para proteger la piel ante el sol intenso del verano
- María Elisa Flores: «Se confirmó el primer caso de H3N2 en la provincia»
- Roberto Marioni: «Vamos a mejorar lo que se hizo el año pasado»
- El deporte avanza con obras, inclusión y nuevos objetivos para 2026
- Secuestran un arsenal digital en una causa de grooming: hay un detenido de 39 años
