Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Las temperaturas extremas siguen castigando a más de la mitad del país; Resistencia en el puesto 13°

    Las temperaturas extremas siguen castigando a más de la mitad del país; Resistencia en el puesto 13°

    9 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Según el reporte de las 15 de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional, Resistencia se encuentra entre las trece ciudades más calurosas y en la Patagonia se superaron los 40 grados.

    https://www.facebook.com/photo?fbid=546323774202905&set=pcb.546324054202877

    Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Resistencia se encuentra en el puesto número 13 de localidades con mayor temperatura. A las 15 horas se registraron 36.5°C con 24% de humedad. Sáenz Peña alcanzó los 36°C, ubicándose en el puesto 21.

    La vecina ciudad de Corrientes continúa detrás de la capital chaqueña con el 36.5°C y 22% de humedad. En tanto, en el top del ranking se ubicaron Viedma (40°C), en Río Negro; Ceres (38,1°C), en Santa Fe, y la ciudad de Neuquén (37,9°C). 

    Las altas temperaturas que desde hace casi una semana se registran en gran parte del territorio nacional continúan haciéndose sentir fuerte en el norte patagónico, que registró las temperaturas más altas de todo el país superando los 40.9 grados, en una nueva jornada sofocante que mantiene alertas rojas, naranjas y amarillas por calor, informó hoy el SMN.

    Pronóstico

    Para el día martes, en Resistencia, se anuncian cielos algo nublados, con una máxima de 37° y mínima de 21° y vientos del sector norte. El miércoles la temperatura máxima subiría un grado, alcanzando los 38°. La probabilidad de tormentas aisladas llegaría cerca del fin de semana.

    El calor que atraviesa el país puede poner en riesgo la salud de las personas, especialmente a los mayores de 60 años y de los bebés y niños, ya que puede derivar en un golpe de calor, que se caracteriza por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.

    Por eso, desde el SMN recomiendan aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (10 a 16), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes

    También se aconseja ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

    https://www.facebook.com/photo?fbid=546323770869572&set=pcb.546324054202877

    Radiación UV

    Para la fecha de hoy se registró un índice solar ultravioleta (ISUV) de 11 puntos, que equivale a un valor extremo. El ISUV corresponde al mediodía solar, cuando el sol se encuentra más alto sobre el horizonte.

    Se aconseja seguir las siguientes recomendaciones y reglas prácticas:

    • Aún dentro de un mismo tipo de piel, las personas no son igualmente sensibles a la radiación UV, se recomienda consultar a un médico especialista en dermatología.

    • Antes de los 20 años de edad se acumula el 80% del daño producido en la piel por la excesiva exposición a los rayos del sol. Es fundamental el cuidado de la salud de niños y jóvenes.

    • El cáncer de piel se desarrolla con años de acumulación de sol intenso sobre la piel. Se recomienda reducir al máximo posible el tiempo de exposición sin protección.

    Desde el SMN recomiendan usar protección, si es necesaria la exposición al sol. Para ello, se pueden utilizar protectores físicos: como una vestimenta adecuada, ropa de trama compacta, sombrero con alas, anteojos certificados con filtro UV, sombrillas. Además protectores químicos, como filtros, pantallas solares, cremas hidratantes para la piel, protector solar con factor de protección solar 30 o más que debe reaplicarse cada dos horas. Asimismo, recomiendan consultar frecuentemente un especialista en dermatología.

    https://www.facebook.com/photo?fbid=546323800869569&set=pcb.546324054202877

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.