A raíz de una denuncia pública que hizo la presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba Quinta 8, Francisca Romero, sobre la existencia de niños y adultos internados en el hospital 4 de Junio por la ingesta de agua con turbiedad, el director del efector, Juan Carlos Navarrete, negó tal afirmación.
Ante la consulta de Diario Chaco, Navarrete se contactó con los jefes de Internación, de la Guardia y del área de Pediatría, quienes le informaron que «no se registraron casos de internación que tengan que ver con el tema del agua».
En contraposición, mencionó que llamó la atención a la guardia de Pediatría la cantidad de niños protagonistas de accidentes de tránsito, alguno de los cuales debieron ser derivados a Resistencia.
Insistió el director del hospital en transmitir tranquilidad y aclarar que «sobre el tema del agua no se produjeron internaciones ni consultas en ese sentido».
Esta mañana, Romero había expresado: «Estamos sufriendo por el tema del agua, que sale muy sucia, ya tiene olor a cloaca y tengo gente internada en el hospital por esto. Hay niños internados por consumir el agua en mal estado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Piden revisar el fallo sobre la cláusula gatillo docente
- El Gobierno anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero 2026
- Recuperan 1.800 notebooks de Conectar Igualdad robadas
- El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
- Drama en Chubut por los incendios forestales
- Resistencia: avanzan las obras viales en el barrio Montecarlo
- Capacitación laboral para mujeres en Villa Río Bermejito
- INSSSEP realizará un operativo de atención para afiliados en Colonia Popular
