A raíz de una denuncia pública que hizo la presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba Quinta 8, Francisca Romero, sobre la existencia de niños y adultos internados en el hospital 4 de Junio por la ingesta de agua con turbiedad, el director del efector, Juan Carlos Navarrete, negó tal afirmación.
Ante la consulta de Diario Chaco, Navarrete se contactó con los jefes de Internación, de la Guardia y del área de Pediatría, quienes le informaron que «no se registraron casos de internación que tengan que ver con el tema del agua».
En contraposición, mencionó que llamó la atención a la guardia de Pediatría la cantidad de niños protagonistas de accidentes de tránsito, alguno de los cuales debieron ser derivados a Resistencia.
Insistió el director del hospital en transmitir tranquilidad y aclarar que «sobre el tema del agua no se produjeron internaciones ni consultas en ese sentido».
Esta mañana, Romero había expresado: «Estamos sufriendo por el tema del agua, que sale muy sucia, ya tiene olor a cloaca y tengo gente internada en el hospital por esto. Hay niños internados por consumir el agua en mal estado».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco busca ampliar su mercado de exportaciones hacia Corea del Sur
- Jorge Capitanich: «Existe una reforma tributaria amplia que está encubierta»
- Schneider: «Necesitamos normas que permitan que las empresas lleguen»
- «El escritor no vive solo en Buenos Aires; está en la esquina, en cada barrio»
- Marcos Resico desplegó agenda sanitaria y educativa en La Plaza
- Comenzó en Corrientes el juicio a Chaquito, acusado de dirigir red narco desde prisión
- Continuidad, regresos y caras nuevas: postales de Don Bosco para la 2026
- Regional Amateur: Defensores-Juventud, en Santiago del Estero
