A raíz de una denuncia pública que hizo la presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba Quinta 8, Francisca Romero, sobre la existencia de niños y adultos internados en el hospital 4 de Junio por la ingesta de agua con turbiedad, el director del efector, Juan Carlos Navarrete, negó tal afirmación.
Ante la consulta de Diario Chaco, Navarrete se contactó con los jefes de Internación, de la Guardia y del área de Pediatría, quienes le informaron que «no se registraron casos de internación que tengan que ver con el tema del agua».
En contraposición, mencionó que llamó la atención a la guardia de Pediatría la cantidad de niños protagonistas de accidentes de tránsito, alguno de los cuales debieron ser derivados a Resistencia.
Insistió el director del hospital en transmitir tranquilidad y aclarar que «sobre el tema del agua no se produjeron internaciones ni consultas en ese sentido».
Esta mañana, Romero había expresado: «Estamos sufriendo por el tema del agua, que sale muy sucia, ya tiene olor a cloaca y tengo gente internada en el hospital por esto. Hay niños internados por consumir el agua en mal estado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Ministros de Salud de todo el país destacaron la importancia de las vacunas: «Son seguras y salvan vidas»
- Desde enero, el Gobierno cambiará el esquema de los subsidios a las tarifas de la luz y el gas
- Estudiantes y Central Córdoba abren los cuartos de final del Torneo Clausura
- Final brasilera: Palmeiras y Flamengo definen al campeón de la Copa Libertadores en Lima
- Ya se encuentra disponible el Adelanto Chaco 24 del NBCH
- Un hombre se atrincheró en su casa y activó un operativo policial
- Resistencia entre las ciudades más calurosas del país
- Colonia Popular celebró 138 años con obras y mejoras visibles
