A raíz de una denuncia pública que hizo la presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba Quinta 8, Francisca Romero, sobre la existencia de niños y adultos internados en el hospital 4 de Junio por la ingesta de agua con turbiedad, el director del efector, Juan Carlos Navarrete, negó tal afirmación.
Ante la consulta de Diario Chaco, Navarrete se contactó con los jefes de Internación, de la Guardia y del área de Pediatría, quienes le informaron que «no se registraron casos de internación que tengan que ver con el tema del agua».
En contraposición, mencionó que llamó la atención a la guardia de Pediatría la cantidad de niños protagonistas de accidentes de tránsito, alguno de los cuales debieron ser derivados a Resistencia.
Insistió el director del hospital en transmitir tranquilidad y aclarar que «sobre el tema del agua no se produjeron internaciones ni consultas en ese sentido».
Esta mañana, Romero había expresado: «Estamos sufriendo por el tema del agua, que sale muy sucia, ya tiene olor a cloaca y tengo gente internada en el hospital por esto. Hay niños internados por consumir el agua en mal estado».
ULTIMAS NOTICIAS
- La Defensoría del Pueblo insistirá con que se retrotraiga el valor de las tarifas de peaje
- Las comunidades educativas conmemoran el «último día de libertad de los pueblos originarios» y la «diversidad cultural»
- Arrancó el 37° Encuentro de Mujeres en Jujuy con participación de chaqueñas
- Nancy Sand: «El comportamiento del gobierno afecta a la democracia»
- Mazzaroli: «El Chaco es un destino atractivo para el mercado paraguayo»
- El NBCH lanzó la promo del «Día del Madre» con Tarjeta Tuya
- Bohdanowicz se quedó con el segundo entrenamiento
- Victorias de Regatas y Cultural en el inicio de la 11