Tal como sucedió el año pasado, la bajante histórica del Río Paraná, afecta el abastecimiento de combustible en las provincias de Noreste argentino, ya que el nivel del agua impide que las seis barcazas de YPF lleguen a la terminal de Barranqueras , el principal nodo de distribución de combustibles en todo el norte del país.
Incluso esta situación llevó en junio pasado a que la empresa Shell cierre su centro de distribución que durante más de 70 años funcionó en el lugar.
Ante esto, las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y también en el norte de Santa Fe, ven afectada la logística de distribución de combustibles hacia las estaciones de servicio por vía terrestre por la creciente demanda de camiones.
Según infirmó el medio EconoJournal d, las seis barcazas que tiene YPF para el transporte de combustibles por el Paraná hacia Barranqueras (luego se distribuye a las estaciones de servicio) no pueden operar por la bajada del río.
Según las mediciones de Prefectura Naval Argentina, ayer el rio en el Puerto de Barranqueras, arrojó un valor de 1, 55 metros, que si bien muestra una tendencia creciente, con una variación de mas de 0.10 desde la última medición, es una altura insuficiente impide que las barcazas puedan navegar hasta las terminales fluviales.
Además de Barranqueras, también están afectadas otras plantas que la compañía con mayoría estatal tiene aguas abajo en la provincia de Santa Fe.
Ante esta situación las estaciones comenzaron a sentir inconvenientes en el abastacimiento. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) indicaron que “estamos sintiendo un impacto principalmente los fines de semana, que es el momento de mayor demanda en esta época del año. El problema lo tenemos principalmente los domingos y lunes cuando no se dificulta concretar el nuevo aprovisionamiento semanal de los camiones”. “Es un problema coordinar la logística para abastecer a las estaciones de servicio, que están trabajando con más previsibilidad. Los pedidos se están haciendo con mucha mayor anticipación”, agregaron.
ULTIMAS NOTICIAS
- Continúan los trabajos de limpieza y saneamiento en Barranqueras
- Fontana: un obrero murió aplastado por un hierro en conocida empresa metalúrgica
- La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
- Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
- Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
- Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
- La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
- Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
