Dentro de la variada agenda que propone Modo Verano, el programa recreativo-deportivo del municipio de Resistencia organizó un torneo de basquetbol libre, en la modalidad 3×3, el fin de semana. Fue en las ramas masculinas y femeninas, con más de 50 equipos participantes.
Con una enorme presencia de espectadores, el parque intercultural 2 de Febrero fue escenario de este certamen gratuito, congregando a jóvenes y familias enteras que presenciaron los partidos en las dos canchas, disfrutando además de muy buena música y un clima que acompañó.
En ese marco, Los de Germán, en masculino; y Las Golden (integrada por jugadoras de Barranqueras y Vilelas), en femenino, se adjudicaron este campeonato que apunta a ser incorporado a un calendario anual.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Maza, hizo un balance de este torneo diciendo que «superamos las expectativas, nos tuvimos que reorganizar porque armamos una grilla para 30 equipos, pero se inscribieron más de 50».
«Todos disfrutamos, no solo de los partidos de básquet, sino también de otras actividades, hubo emprendedores, gastronómicos, música, notamos a la gente contenta”, aseveró.
«El programa Modo Verano convoca a mucha gente, en este caso del básquet 3×3, participaron jugadores de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Tirol», agregó, indicando que el torneo se jugó el sábado y domingo, en tanto los participantes contaron con servicios de hidratación, frutas para recuperar energías y ambulancia, en caso de emergencias.
Candelaria De la Cruz, del club Juventud de Villa Centenario, destacó esta iniciativa deportiva: «Está bueno, más en verano donde no hay tantas actividades, y que incluyan al básquet femenino vino muy bien para nosotras que no tenemos mucha competencia».
El cierre fue el domingo a la tarde, con notable cantidad de espectadores que apreciaron esta modalidad del básquet callejero y que aplaudió a los jugadores que, más que competir, se divirtieron en un clima de amistad y camaradería.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
