Se activó el protocolo de búsqueda para dar con una adolescente y a su hija de 5 meses que desaparecieron desde el sábado.
Aldana Aguirre, subió a un colectivo rumbo a Pampa del Indio a casa de una amiga, a la cual no llego. Sus familiares denunciaron en la comisaría Sexta Metropolitana y ya se iniciaron los operativos de búsqueda.
El dato de que podría estar en Machagai, lo dieron otras dos amigas a quienes les habría comentado su intención de ir a esa localidad a conocer a un sujeto, que conoció por una red social.
Este domingo al mediodía, una mujer de 36 años junto a una joven de 24 años, con domicilio en el barrio Primavera, quienes denunciaron la desaparición de Aldana Anahí Aguirre de 17 años y su pequeña de 5 meses.
Ambas fueron vistas por última vez, en la madrugada de ayer en la estación terminal de ómnibus, donde abordaron un colectivo con destino a Pampa del Indio, para ir a visitar a una amiga de Aldana.
Al pasar las horas, y no tener información de la adolescente, se comunicaron con la joven a la que iba a visitar, quien comento que no llegó a destino.
Además, informaron que otras conocidas de la desaparecida, mencionaron que esta, tenía intenciones de dirigirse a la localidad de Machagai con la finalidad de conocer a un ciudadano, a quien conoció a través de las redes sociales.
Aldana es de estatura estimada 1,50 metros, cabello cortó lizo, tez blanca, delgada, color ojos marrón claro, no posee cicatriz o tatuaje, posee aros, una cadena y una pulsera en la mano.
Por ello y en forma inmediata se iniciaron operativos de búsqueda en los lugares donde frecuentaba en esta ciudad, asimismo se dio aviso a las distintas unidades del área metropolitana, puestos camineros y de Machagai para poder dar con el paradero de madre e hija.