Dos fueron aprehendidos en el marco de un fuerte operativo en el lugar del hecho y en localidades vecinas. Finalmente, acorralado, el principal sospechoso, se entregó antes de que finalice el domingo.
Tal lo publicado por LA VOZ DEL CHACO, el domingo a las 12:05, personal policial de la comisaría de Machagai tomó conocimiento mediante SE – 101 sobre una persona aparentemente herida de arma blanca en la Quinta 51. Arribados al lugar observan un joven que se hallaba en un canal sin agua, ignorándose datos filiatorios. Finalmente fue identificado como Exequiel Baldore.
Se solicitó asistencia médica haciéndose presente la ambulancia Interno 6699 a cargo de la doctora Jenny Bejarano, quien luego examinar el cuerpo diagnosticó que el mismo se encontraba sin signos vitales. Posteriormente se determina que se trataba de un joven de 18 años domiciliado dicha localidad, y de averiguaciones se estableció que habría estado bebiendo en un kiosco situado en la Quinta 50, junto otros sujetos, entre los cuales se encontrarían los sindicados cono supuestos autores del homicidio.
En ese sentido se comisionó al personal policial para dar con los autores del crimen, y para ello se desplegaron recursos en distintos puntos de distintas localidades, aportando características de los sujetos.
Ya en la tarde noche del domingo, ampliando constantemente posibles ubicaciones o movimientos de los sujetos, luego de un intensa búsqueda y tareas investigativas, se condujo a dos de ellos: N.M.G. de 16 años y G.D.T. de 28 años quienes habrían sido participantes.
Posteriormente se amplió la investigación con la denuncia de G.M.B. de 20 años (hermana de la víctima) quien dio cuenta que a su hermano lo habían lesionado con un cuchillo.
Se puso conocimiento al Fiscal en turno respecto a los aprehendidos.
Aprensión del principal sindicado
Ya por la noche del domingo se entregó un joven por el presunto homicidio de Exequiel Baldore.
LA VOZ DEL CHACO pudo saber que por la noche se hizo presente de forma espontánea en la comisaria un joven de 22 años acompañado de su tía, el mismo estaría involucrado en el hecho.
Pasadas las 23 este joven decidió ponerse a disposición de la Justicia, tras llegar a la unidad policial con una mujer de 34 años que manifestó ser su familiar.
Finalmente, el fiscal en turno dispuso que se notifique la aprehensión del joven de 22.
Cabe resaltar que, con la detención de esta persona, ya son tres los aprehendidos en la causa “supuesto homicidio”.