La localidad avanza con la pavimentación de sus diagonales, en este caso con nuevas cuadras en la avenida Belgrano. Se habilitó además el primero de los 8 almacenes populares que el gobierno pondrá en marcha en los próximos meses en distintos puntos de la provincia, para fomentar la actividad de emprendedores y pequeños productores.
“Comenzamos el día visitando Machagai donde, junto al intendente Juan Manuel García, inauguramos nuevas cuadras de pavimento e iluminación en la Avenida Belgrano. Una obra de infraestructura social básica de excelencia para la comunidad”, posteó en sus redes el gobernador Jorge Capitanich quien este miércoles continúa con agenda en el interior de la provincia.
La pavimentación fue realizada por una cooperativa local integrada por 17 trabajadores de nuestra comunidad QOM. “Realizaron una labor de excelencia y calidad productiva porque son un equipo muy bien calificado. Lo hacen también en otras localidades y son programas que estamos desarrollando”, destacó.
“Durante nuestros tres mandatos constitucionales estamos llegando a cerca de 180 cuadras de pavimento en la localidad”, afirmó el gobernador.
Además, este miércoles Capitanich y García inauguraron también el Mercado Popular de la ciudad donde 50 emprendedores locales podrán vender sus productos sin tener el costo extra de la intermediación, que se apropia de su excedente, y favorecerá también a los vecinos y vecinas que no pagan el excedente a un intermediario sino directamente al productor.
“Estamos construyendo además una central agroalimentaria en Barranqueras con 14 almacenes populares en distintas localidades. Esta es una muy buena experiencia para el desarrollo de los 10 mil emprendedores y emprendedoras que tenemos en toda la provincia”, dijo.
Asimismo, Capitanich marcó que “de esta manera más productores tendrán trabajo y los vecinos y vecinas cuentan con un mercado transparente, donde acceder a alimentos saludables de buena calidad y a precios accesibles.
Estamos muy contentos de poder trabajar en todo esto. Estas obras transforman la calidad de vida de los vecinos y vecinas y es una base fundamental para el desarrollo y crecimiento de las comunidades”.