Empezó la fiesta del Rey Momo. Con el corte de cinta, junto a Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, se inauguró la primera noche en una de las fiestas más importantes de Corrientes. Con el brillo y esplendor de las cuatro comparsas y cinco agrupaciones se vivirán diez noches de pura alegría en la Capital Nacional del Carnaval.
Con toda la alegría de vecinos y turistas, comenzaron las jornadas carnestolendas. En la noche de ayer se dio inicio a la fiesta central del Carnaval de Corrientes en el corsódromo Nolo Alías, en tanto que el jueves, el corso barrial convocó a más de 50 mil personas en la zona del Bañado Norte.
Vecinos y turistas comenzaron a transitar jornadas de alegría y diversión a partir de las propuestas que se desarrollan en Corrientes.
EN LA CAPITAL
NACIONAL
Anoche comenzó el desfile de nueve comparsas y agrupaciones en el escenario central y que se culminará el 20 de febrero con precios que van de 800 a 1.500 pesos las tribunas sin enumerar y de 1.500 a 5 mil las preferenciales y palcos.
En la inauguración de ayer el orden de ingreso fue: Imperio Bahiano; Sambanda; Ara Berá; Kamandukahia; Copacabana; Samba Show; Sapucay; Samba Total y Arandú Beleza.
En tanto que para hoy se tiene previsto: Samba Total; Samba Show; Sapucay; Sambanda; Arandú Beleza; Kamandukahia; Ara Berá; Imperio Bahiano y el cierre con Copacabana.
LOS BARRIALES
Por otro lado, el jueves se levantó el telón de los Carnavales Barriales 2023, en una jornada inaugural que devolvió el brillo, el baile y las batucadas a los barrios de la ciudad de Corrientes tras la edición 2022 en que, por la situación sanitaria por la pandemia, se había realizado exclusivamente en el corsódromo Nolo Alías.
El intendente Eduardo Tassano, junto con otras autoridades municipales y dirigentes de las comparsas, participaron de la primera velada que volvió a marcar una gran convocatoria. Se estima que asistieron más de 50.000 personas al corsódromo en que se convirtió por una noche la avenida Gobernador Ruiz, por donde desfilaron 25 agrupaciones con la participación de más 2.000 comparseros en total.
El imponente marco de público, la producción de cada una de las comparsas y agrupaciones que desfilaron, y la idiosincrasia propia del barrio Bañado Norte con la celebración de Momo, generaron en la noche del jueves un espectáculo único.
Después de las 20 desfilaron Taragüi Porá, Porto Carioca, Belleza Unida, Mitá Porá, Mitá Jurhu y Cambá Cuá Show, quienes abrieron la noche. Porasy, Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer y Sueño de Carnaval también deleitando al público, junto con Los Dady’s, Ñandé Mbareté, Rubi Show, Bella Esperanza, el popular Drácula, Fanta y Yasí Porá. Momentos centrales se vivieron con el paso de la multicampeona y anfitriona de la noche, Osiris, como también Saravá, Imperial, Ará Porá y Aramú.
El Libertador