La Liga Chaqueña confirmó sus cuatro representantes para el Torneo Federativo de fútbol, certamen organizado por la Federación Chaqueña que otorga una plaza para el campeonato Regional Amateur que se disputará en el segundo semestre del año.
Villa Alvear, Fontana, Resistencia Central y El Nacional serán los cuatro equipos liguistas que jugarán el torneo junto a otros 28 conjuntos (son cuatro elencos por cada una de las otras siete ligas).
Alvear sigue siendo comandado por Sebastián Gutiérrez y comenzó el lunes la pretemporada, Fontana tiene como nuevo DT a Mario Valenzuela y arranca el lunes; Resi tiene como nuevo entrenador a José Manuel Fernández e inicia sus trabajos mañana; y El Nacio tiene como flamante conductor a Santiago Ojeda y también comienza el lunes.
El certamen dará inicio el 18 o 25 de marzo y se jugará como siempre los fines de semana, con lo cual los equipos liguistas involucrados seguramente deberán disputar sus cotejos por el torneo doméstico los miércoles.
Regional (campeón del Apertura 2022) y Juventud de Tirol (campeón del Clausura y Oficial 2022) ya están clasificados para el próximo Regional Amateur.
La última edición del torneo Federativo quedó para un representante de la Liga Chaqueña, Defensores de Vilelas, que le ganó en duelos decisivos a Unión y Fuerza de Corzuela.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
