La Liga Chaqueña confirmó sus cuatro representantes para el Torneo Federativo de fútbol, certamen organizado por la Federación Chaqueña que otorga una plaza para el campeonato Regional Amateur que se disputará en el segundo semestre del año.
Villa Alvear, Fontana, Resistencia Central y El Nacional serán los cuatro equipos liguistas que jugarán el torneo junto a otros 28 conjuntos (son cuatro elencos por cada una de las otras siete ligas).
Alvear sigue siendo comandado por Sebastián Gutiérrez y comenzó el lunes la pretemporada, Fontana tiene como nuevo DT a Mario Valenzuela y arranca el lunes; Resi tiene como nuevo entrenador a José Manuel Fernández e inicia sus trabajos mañana; y El Nacio tiene como flamante conductor a Santiago Ojeda y también comienza el lunes.
El certamen dará inicio el 18 o 25 de marzo y se jugará como siempre los fines de semana, con lo cual los equipos liguistas involucrados seguramente deberán disputar sus cotejos por el torneo doméstico los miércoles.
Regional (campeón del Apertura 2022) y Juventud de Tirol (campeón del Clausura y Oficial 2022) ya están clasificados para el próximo Regional Amateur.
La última edición del torneo Federativo quedó para un representante de la Liga Chaqueña, Defensores de Vilelas, que le ganó en duelos decisivos a Unión y Fuerza de Corzuela.
ULTIMAS NOTICIAS
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
- Roy Nikisch, el problema que el oficialismo no logra disimular y una figura que podría resurgir como el ave fénix
- Nuevo año, nueva tarifa: el pasaje de colectivo se va a $1885
- Año Nuevo sin estruendos| Refuerzan controles y alertan por el impacto mortal de la pirotecnia sonora: 40 animales se siguen buscando desde Navidad
- El Gobierno prorrogó la emergencia económica y financiera hasta fines de 2026
- La UTA rechazó suspensiones y advirtió de posibles medidas de fuerza en el transporte
- González advirtió que las empresas siguen «arrastrando una mochila muy pesada»
