La Liga Chaqueña confirmó sus cuatro representantes para el Torneo Federativo de fútbol, certamen organizado por la Federación Chaqueña que otorga una plaza para el campeonato Regional Amateur que se disputará en el segundo semestre del año.
Villa Alvear, Fontana, Resistencia Central y El Nacional serán los cuatro equipos liguistas que jugarán el torneo junto a otros 28 conjuntos (son cuatro elencos por cada una de las otras siete ligas).
Alvear sigue siendo comandado por Sebastián Gutiérrez y comenzó el lunes la pretemporada, Fontana tiene como nuevo DT a Mario Valenzuela y arranca el lunes; Resi tiene como nuevo entrenador a José Manuel Fernández e inicia sus trabajos mañana; y El Nacio tiene como flamante conductor a Santiago Ojeda y también comienza el lunes.
El certamen dará inicio el 18 o 25 de marzo y se jugará como siempre los fines de semana, con lo cual los equipos liguistas involucrados seguramente deberán disputar sus cotejos por el torneo doméstico los miércoles.
Regional (campeón del Apertura 2022) y Juventud de Tirol (campeón del Clausura y Oficial 2022) ya están clasificados para el próximo Regional Amateur.
La última edición del torneo Federativo quedó para un representante de la Liga Chaqueña, Defensores de Vilelas, que le ganó en duelos decisivos a Unión y Fuerza de Corzuela.
ULTIMAS NOTICIAS
- Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
- Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
- Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña
- Puente General Belgrano: Gendarmería interceptó un camión con 1.200 kilos de droga
- Aida Ayala se reencontró con más de 500 vecinos y referentes políticos: ¿Vuelve?
- Del 20 al 24 la tarjeta Tuya ofrecerá cuotas sin interés y bonificaciones especiales por las fiestas
- Crece la indignación social por la demora en la sentencia del caso Sena: «Justicia ya»
- Milei envió al Congreso un ambicioso proyecto de reforma laboral que cosecha desacuerdos
