Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » En 133 establecimientos se puso en marcha la Escuela de Verano 2023

    En 133 establecimientos se puso en marcha la Escuela de Verano 2023

    31 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con un total de 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó ayer la Escuela de Verano 2023, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia destinada a que chicas y chicos de jardines de infantes y de los niveles primario y secundario puedan realizar, en forma libre y gratuita, actividades educativas y recreativas durante tres semanas seguidas.
    La actividad, que se llevará adelante hasta el 17 de febrero próximo, tendrá lugar en los turnos mañana y tarde en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y centros de Educación Física de todas las localidades de la provincia.
    La Escuela de Verano ofrece -de manera libre y gratuita- actividades educativas, deportivas -incluidas piletas de natación-, recreativas y culturales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario). Además, están programadas propuestas en teatros y cines.
    Las actividades serán la antesala del ciclo lectivo 2023, cuyo inicio está previsto para el miércoles 1 de marzo para todos los niveles obligatorios del sistema educativo.
    La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, destacó ayer que, como desde hace doce años, el gobierno provincial lleva adelante la propuesta educativa y recreativa en el receso de verano para que las chicas y los chicos puedan revincularse con sus pares y la escuela «y tengan unas vacaciones divertidas».
    «Les proponemos que vivan experiencias de mucho aprendizaje», señaló Pellegrini, quien recordó que la Escuela de Verano forma parte de la propuesta 100% Verano que se ejecuta con la coordinación de varios organismos estatales entre ellos los institutos de Cultura, Turismo y Deportes y Lotería Chaqueña.
    La subsecretaria señaló que se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.
    La Escuela Pública de Gestión Social 16 Mariano Ferreyra (ubicada en avenida Belgrano 1235, de Resistencia) es una de las sedes a la que asisten unos 80 estudiantes secundarios a clases didácticas de Matemáticas e Informática para fortalecer los conocimientos para el ciclo lectivo 2023. Así como también los martes y jueves actividades recreativas y deportivas en el polideportivo Jaime Zapata.
    Las y los estudiantes concurren con entusiasmo a esta propuesta y valoran la generación de estos espacios de aprendizaje y encuentro con sus compañeras y compañeros.
    La EPGS 16 cuenta con comedor escolar, por lo que durante todo el receso escolar garantiza raciones diarias de alimentos a las y los jóvenes.

    Juego itinerante
    A partir de la semana que viene algunas sedes de la provincia serán visitadas por un equipo del Ministerio de Educación con una propuesta itinerante a través de un juego gigante para presentar el proyecto educativo Changuita y Camalote -de la productora audiovisual El Perro en la Luna- consistente en dos personajes regionales que ofrecerán una experiencia lúdica de aprendizaje sobre el Chaco.
    También, las y los participantes podrán interactuar con el uso de las tablets para fomentar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y entretenimiento.

    INSCRIPCIONES ABIERTAS
    El Ministrio de Educación informó que quienes estén interesados en participar de la Escuela de Verano todavía pueden inscribirse a través de un formulario on-line disponible en las redes sociales del gobierno provincia; pueden acercarse a la sede de su localidad: o consultar en la Dirección Regional Educativa.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.