Un violento incidente entre empleados municipales se registró ayer por la mañana, y por el cual hay un demorado y dos versiones distintas.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el episodio sucedió en avenida Belgrano y Malvinas Argentinas, donde agentes policiales incautaron un arma de fuego.
Los motivos de la riña aún se desconocen, pero efectivos de Investigaciones Complejas procedieron a la detención de un ciudadano de 49 años, que tenía en su poder una riñonera con una pistola Bersa Thunder 380.
Esta persona habría discutido, lesionado y amenazado a una mujer de 53 años, quien fue asistida en el Hospital Perrando por un traumatismo toraco abdominal.
Al parecer, uno sería encargado de una cuadrilla que limpiaba las calles de la avenida y la víctima, una operaria que trabajaba con el.
El sujeto junto al arma fueron llevados a la unidad de Investigaciones donde se aguarda las directivas de la Fiscalia en turno.
DOS HISTORIAS
Una primera versión señala que el hombre habría mantenido una discusión por temas laborales con una compañera de trabajo y la amenazó con el arma: una pistola Bersa Tunder 380 que fue secuestrada por la policía.
Mientras el hombre era reducido por los vecinos y luego de la llegada de los uniformados, la mujer sufrió un ataque de nervios.
Pero un video echaría a tierra esra historia, ya que muestra como la mujer ataca al hombre con un cono, el sujeto se cubre y trata de retirarse. Luego vuelve a ser increpado contra la pared de un edificio hasta que llega otro masculino que lo agrede físicamente.
Incluso se observa cuando este nuevo agresor intenta tomar la riñonera que contenía el arma de fuego.
Estas dos historias son materia de investigación.
La posición
comunal en torno
a este episodio
Desde el Gobierno de Resistencia activaron todos los protocolos luego de que se produjera el confuso episodio donde una mujer denunció a su jefe de servicios por supuesta agresión y amenaza con arma de fuego, ayer a la mañana en el suroeste de la ciudad (ver nota aparte). Por directivas del intendente Gustavo Martínez se sustanciaron todas las actuaciones previstas en el Estatuto del Trabajador Municipal y la Carta Orgánica.
Un hombre que se desempeña como jefe de servicios de la Delegación Malvinas fue denunciado por una integrante de su grupo.
Así fue informado a las autoridades de la Subsecretaría de Servicios en la mañana de ayer, según consta en la denuncia efectuada en el lugar por la supuesta damnificada, se produjo un desorden entre parte del grupo de siete operarios que realizaban tareas de desmalezado y limpieza de cordones en la zona de avenidas Malvinas Argentinas y Belgrano.
Luego de tomar conocimiento de lo que habría acontecido y ante la novedad de que la persona denunciada habría estado portando un arma de fuego en el lugar de trabajo, fue el propio subsecretario de Servicios, Luís Alonso, quien dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad impulsa una política de erradicación definitiva de todo tipo de violencia en los ámbitos de la Municipalidad. “Pensé que era una cuestión superada, que habíamos dejado atrás viejas prácticas a partir de la revalorización y jerarquización; a partir también de generar las mejores condiciones para todos los compañeros trabajadores y, en muchos casos, dando la oportunidad de que cada uno elija el lugar donde quería desempeñar su tarea con el fin de aportar a una armonía que termine significando una mejor prestación de los servicios”, reconoció.
Convencido de que el caso se ha convertido en un hecho policial, cuyas responsabilidades deben ser determinadas por la Justicia; desde la comuna indicaron que “no se va a permitir ningún tipo de accionar violento por parte o en contra de ninguna persona que trabaje en el Municipio”.
“Hemos ido poniendo en valor el trabajo de los empleados municipales y estamos ante un hecho policial, con una denuncia que está en manos de la Justicia y deber ser investigada como corresponde”, agregó.
Al referirse a lo netamente interno, Alonso definió: “Estamos sustanciando las acciones que corresponden dentro de lo que indica el Estatuto del Empleado Municipal y no vamos a permitir ningún hecho de violencia en el ámbito laboral”.
También recordó la creación de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia laboral. La misma abrió sus puertas el año pasado en Mitre 545.