La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, lograron cerrar una revisión salarial del 22,9% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.
El secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, quien llevó adelante las negociaciones, señaló que «las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9% en dos tramos remunerativos».
Las tratativas se focalizaron en neutralizar la escalada inflacionaria, el desmedido incremento de la canasta básica y en función de elevar el salario de bolsillo de una actividad que nuclea a miles de mercantiles.
En ese sentido, el titular del gremio mercantil detalló que «un 13% del total acordado, calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes correspondientes al mes de diciembre de 2022, se otorgará a partir del mes de febrero de 2023».
Asimismo, el restante 9,9%, que se calcula sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos correspondientes al mes de febrero de 2023, se hará efectivo a partir del mes de marzo de 2023.
Por otro lado, FAECyS recordó en un comunicado «que los trabajadores de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4, conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 horas, cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial».
Al finalizar la rúbrica del acuerdo, Cavalieri señaló que «este acuerdo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de convenio».