Este miércoles 8, la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, María Virginia Ise, dictaminó la prisión perpetua para Maximiliano Quiroz por el femicidio de Soledad Sotelo. La causa fue caratulada como «homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y por darse en el contexto de violencia de género».
La hermana de Soledad y delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, dijo a la prensa que «la justicia hizo lo que tenia que hacer, no esperabamos otra cosa que una cadena perpetua al femicida de mi hermana» y añadió que si bien fue necesario el proceso de investigación, «un fallo no termina con el odio ni con la violencia».
Tras la lectura de la sentencia, Nancy Sotelo aseveró que «justicia va a ser el dia en que todas las pibas puedan ser libres» y manifestó que estos hechos son responsabilidad de todo el Estado y de la sociedad.
«Tenemos un poco de paz pero el dolor va a seguir», expresó y dijo que «vamos a seguir para que la soceidad pueda entender que la justicia va a llegar el dia que dejemos de odiar y de responder con mas odio».
Maximiliano Quiroz, de 27 años, admitió su responsabilidad por el femicidio de su pareja Soledad Sotelo que tuvo lugar durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021. Fue durante una audiencia de juicio abreviado que tuvo lugar el 14 de diciembre pasado encabezada por el fiscal de Cámara N°2 Juan Martín Bogado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia en La Leonesa: un joven murió atrapado en una máquina mientras trabajaba en el campo
- Instalan un dispositivo de asistencia para la prevención del suicidio en el Puente General Belgrano
- Chaco sigue sin casos de dengue: 35 notificados la última semana
- Gérard Depardieu fue condenado por agresión sexual
- Buenos Aires fue elegida Capital Mundial del Deporte 2027: ¿Vuelve la Fórmula 1?
- Llevaban una escopeta en moto y fueron interceptados por la Policía en Resistencia
- El Gobierno le quitará los planes sociales a personas detenidas o con condena penal firme
- Robo a una distribuidora en Sáenz Peña: dos detenidos y tensión con vecinos durante el operativo