En la canchita de fútbol de villa Ghío, Resistencia puso en marcha el período 2023 del programa Carita Feliz con la presencia del colectivo policonsultorio móvil que, de manera gratuita, proporcionará atención sanitaria integral a niños y niñas de diferentes barrios de la capital.
Hasta el miércoles y en ese sector de la zona norte, se atenderá a niños y niñas de 8 a 12 y de 15 a 19, para que accedan a una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica.
Además, los pacientes contarán con postas de vacunación para completar el calendario nacional y recibir una libreta sanitaria para registrarlos y realizar un óptimo seguimiento sanitario. Concluido el paso por villa Ghío, Carita Feliz seguirá su recorrido en avenida Lavalle y calle 16.
Tal como ocurrió el año pasado, cuando el municipio desde octubre atendió a más de 2.600 chicos y chicas, el programa impulsado por el intendente Gustavo Martínez, ofrece también actividades de contención emocional y nutricional.
Se recuerda que el abordaje integral está a cargo del municipio junto a la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al respecto, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, resaltó que el programa recibe entre 50 y 60 pacientes por día. «Las expectativas en cada barrio que asistimos son grandes porque son barrios numerosos», dijo.
Mientras que la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, expresó satisfacción por el reinicio de la iniciativa sanitaria integral y destacó la importancia de la misma en cuanto a la cercanía del comienzo de clases.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
