Con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento colectivo posible, el preseleccionado femenino U15 de Chaco comenzó las tareas de preparación física y táctica en las instalaciones del Club Hércules de Charata, donde se concentraron jugadoras de toda la zona.
La actividad tuvo lugar durante dos jornadas en la entidad azulgrana del sudoeste provincial, bajo las órdenes del entrenador Rubén Zalazar, quien se encuentra a la cabeza del cuerpo técnico del combinado femenino de la Federación Chaqueña de Basquetbol.
Una semana antes habían comenzado los trabajos para el equipo de la misma categoría pero de la rama masculina, de manera simultánea en los estadios de Regatas Resistencia y Uncaus de Sáenz Peña, con el coordinador general Jorge Pablo Corbalán y los entrenadores de los clubes anfitriones.
Ambos grupos apuntan a llegar de la mejor forma a los campeonatos argentinos, instancias regionales, que se realizarán desde el primer fin de semana de marzo con la participación de los seleccionados del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Chaco integra la Región 6 de la Confederación Argentina de Basquetbol, que a través de su Departamento de Competencias confirmó los criterios de disputa de los Campeonatos Argentinos de Federaciones, tanto U13, U15 y U17, siendo la categoría de jugadores nacidos en 2008 y 2009 los primeros en iniciar la temporada.
ULTIMAS NOTICIAS
- Lucho Moser: “El modelo económico de Milei y Zdero sigue destruyendo empleo privado formal”
- «Nacho» Torres confirmó que los incendios en El Hoyo y Epuyén están «100% contenidos»
- Secheep realizó trabajos para reforzar el sistema eléctrico en zonas rurales y urbanas
- Trabajaba en una sembradora, tocó un cable de alta tensión accidentalmente y murió: tenía 15 años
- Visto bueno del FMI al ritmo «acelerado» de acumulación de reservas del Banco Central
- Vialidad Nacional analiza un nuevo aumento en el peaje Chaco–Corrientes: se iría a $1500
- La ANMAT prohibió la venta de varios productos cosméticos que se vendían por Mercado Libre
- Detuvieron al delincuente que robó $3 millones tras violentar los vidrios de una carnicería
