Con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento colectivo posible, el preseleccionado femenino U15 de Chaco comenzó las tareas de preparación física y táctica en las instalaciones del Club Hércules de Charata, donde se concentraron jugadoras de toda la zona.
La actividad tuvo lugar durante dos jornadas en la entidad azulgrana del sudoeste provincial, bajo las órdenes del entrenador Rubén Zalazar, quien se encuentra a la cabeza del cuerpo técnico del combinado femenino de la Federación Chaqueña de Basquetbol.
Una semana antes habían comenzado los trabajos para el equipo de la misma categoría pero de la rama masculina, de manera simultánea en los estadios de Regatas Resistencia y Uncaus de Sáenz Peña, con el coordinador general Jorge Pablo Corbalán y los entrenadores de los clubes anfitriones.
Ambos grupos apuntan a llegar de la mejor forma a los campeonatos argentinos, instancias regionales, que se realizarán desde el primer fin de semana de marzo con la participación de los seleccionados del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Chaco integra la Región 6 de la Confederación Argentina de Basquetbol, que a través de su Departamento de Competencias confirmó los criterios de disputa de los Campeonatos Argentinos de Federaciones, tanto U13, U15 y U17, siendo la categoría de jugadores nacidos en 2008 y 2009 los primeros en iniciar la temporada.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
