Con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento colectivo posible, el preseleccionado femenino U15 de Chaco comenzó las tareas de preparación física y táctica en las instalaciones del Club Hércules de Charata, donde se concentraron jugadoras de toda la zona.
La actividad tuvo lugar durante dos jornadas en la entidad azulgrana del sudoeste provincial, bajo las órdenes del entrenador Rubén Zalazar, quien se encuentra a la cabeza del cuerpo técnico del combinado femenino de la Federación Chaqueña de Basquetbol.
Una semana antes habían comenzado los trabajos para el equipo de la misma categoría pero de la rama masculina, de manera simultánea en los estadios de Regatas Resistencia y Uncaus de Sáenz Peña, con el coordinador general Jorge Pablo Corbalán y los entrenadores de los clubes anfitriones.
Ambos grupos apuntan a llegar de la mejor forma a los campeonatos argentinos, instancias regionales, que se realizarán desde el primer fin de semana de marzo con la participación de los seleccionados del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Chaco integra la Región 6 de la Confederación Argentina de Basquetbol, que a través de su Departamento de Competencias confirmó los criterios de disputa de los Campeonatos Argentinos de Federaciones, tanto U13, U15 y U17, siendo la categoría de jugadores nacidos en 2008 y 2009 los primeros en iniciar la temporada.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich: «Estamos ante un régimen político en descomposición»
- Detuvieron al último de los involucrados en el crimen de «Cuervito» Salinas en Villa Libertad
- Ni Trump ni Bessent pueden frenar la escalada del dólar: el oficial cerró a $1515
- Cayó otro de los integrantes de la banda que robó casi $5 millones a un camionero en Makallé
- La Cámara Nacional Electoral le ordenó al Gobierno publicar los resultados por distrito
- Elecciones 2025: la participación electoral cayó 20 puntos más que en el 2001
- Zdero habilitó la obra civil de la sala de hemodinamia con un angiómetro de alta tecnología
- La Justicia dio lugar a un amparo presentado por SITECH y ordenó el pago de la cláusula gatillo