El gobierno provincial anunció que buscará avanzar con proyectos adicionales a la urbanización de La Rubita, barrio ubicado en la zona sur de Resistencia.
Ayer, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, supervisó las obras que el Gobierno lleva adelante en los cuatro sectores que componen la barriada.
La primera etapa de los trabajos previstos presenta un 70% de avance, con las redes de agua ya instaladas y a la espera de las respectivas conexiones domiciliarias.
Las cloacas en los sectores 1 y 2 también ya están terminadas, detalló un parte de prensa oficial.
«Por instrucciones del gobernador Capitanich y junto al Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), estaremos lanzando en marzo la construcción de 250 nuevas viviendas y en paralelo hemos estado organizando junto con la mesa de gestión un programa de mejoramiento de fachadas de 230 viviendas a las que se le realizarán revoques, pintura y mantenimiento general», adelantó Soneira, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.
Continuando con la recorrida, los funcionarios constataron el estado de las 60 viviendas que se construyen en el barrio y cuya inauguración está prevista para la primera semana de abril próximo.
«Es un orgullo poder visualizar en obras la voluntad política del gobernador Jorge Capitanich de transformar y dignificar la vida de cada vecino y vecina de La Rubita», manifestó Soneira.
Durante la recorrida, la ministra también verificó las tareas de liberación de trazas, generación de nuevas calles y profundización de las cavas como lagunas retardadoras vinculadas a todo el sistema de desagües pluviales estructurales y también superficiales. Sobre esas lagunas retardadoras ya se están recuperando espacios verdes y se ejecuta el nuevo sistema de loteo para la construcción de más viviendas.
ULTIMAS NOTICIAS
- El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
