El gobierno provincial anunció que buscará avanzar con proyectos adicionales a la urbanización de La Rubita, barrio ubicado en la zona sur de Resistencia.
Ayer, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, supervisó las obras que el Gobierno lleva adelante en los cuatro sectores que componen la barriada.
La primera etapa de los trabajos previstos presenta un 70% de avance, con las redes de agua ya instaladas y a la espera de las respectivas conexiones domiciliarias.
Las cloacas en los sectores 1 y 2 también ya están terminadas, detalló un parte de prensa oficial.
«Por instrucciones del gobernador Capitanich y junto al Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), estaremos lanzando en marzo la construcción de 250 nuevas viviendas y en paralelo hemos estado organizando junto con la mesa de gestión un programa de mejoramiento de fachadas de 230 viviendas a las que se le realizarán revoques, pintura y mantenimiento general», adelantó Soneira, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.
Continuando con la recorrida, los funcionarios constataron el estado de las 60 viviendas que se construyen en el barrio y cuya inauguración está prevista para la primera semana de abril próximo.
«Es un orgullo poder visualizar en obras la voluntad política del gobernador Jorge Capitanich de transformar y dignificar la vida de cada vecino y vecina de La Rubita», manifestó Soneira.
Durante la recorrida, la ministra también verificó las tareas de liberación de trazas, generación de nuevas calles y profundización de las cavas como lagunas retardadoras vinculadas a todo el sistema de desagües pluviales estructurales y también superficiales. Sobre esas lagunas retardadoras ya se están recuperando espacios verdes y se ejecuta el nuevo sistema de loteo para la construcción de más viviendas.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
