Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
    • Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
    • Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Los remates ganaderos inician el año el jueves 23 en Margarita Belén

    Los remates ganaderos inician el año el jueves 23 en Margarita Belén

    14 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobierno provincial pondrá en marcha el próximo jueves 23 de febrero el ciclo anual de remates ganaderos, una herramienta financiera y de comercialización animal que en los últimos años se ha afianzado y suma sedes a lo largo y a lo ancho del Chaco
    «Estamos iniciando un nuevo año para este programa que en las últimas temporadas ganó terreno y permitió potenciar al sector a partir de la respuesta y el acompañamiento permanente de nuestra gestión», sostuvo este lunes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.
    La primera ronda de 2023 tendrá lugar en Margarita Belén, en las instalaciones de la Sociedad Rural y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
    «Teniendo en cuenta el contexto de emergencia hídrica, buscaremos este año que los remates se conviertan además en un paliativo para los productores que se ven afectados por este fenómeno», afirmó Bravo.
    «El programa es una herramienta que permitirá a los ganaderos, en medio de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, resolver la carga de animales en los campos, atenuando de esta manera los efectos adversos de la falta de agua para el resto de los rodeos», especificó el funcionario.
    En cuanto a la proyección para 2023, el objetivo de la cartera productiva provincial es fijar un piso de al menos quince rondas en distintos puntos de la provincia a lo largo del año.
    «Venimos de un 2022 en que cumplimos con una quincena de eventos habiendo sumado algunas plazas que en años anteriores no se habían sumado a la propuesta», describió.
    «Por eso y tomando en cuenta el crecimiento y penetración que el programa ha tenido, consideramos que será un año de incremento en la cantidad de remates y sedes», adelantó Bravo.

    Propuesta que se afianzó
    Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 que se erige como la herramienta comercial que permite comercializar su hacienda a precios de mercado o incluso superiores.
    El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.
    «Esta propuesta fue proyectada para brindar mayores beneficios a los productores ganaderos, pequeños y medianos, a la hora de comercializar su hacienda», sostuvo Bravo.
    «Esos montos que se ahorra el productor, le permiten alcanzar una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, lo que a futuro le servirá para invertir en la ampliación o remodelación del establecimiento a su cargo o bien incursionar en la mejora genética de sus animales», precisó Bravo.

    primera parada
    El jueves 23 de febrero, a partir de las 14.30, se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Margarita Belén el primer remate ganadero del año organizado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería.
    En esta oportunidad saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada, con la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.