El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció ayer el cronograma de pagos para estatales, que comenzará el viernes 17, cuando el Gobierno deposite el refrigerio para las y los trabajadores activos.
Luego, el viernes 24 comenzará el pago para las y los jubilados provinciales, que podrán retirar sus haberes ese mismo día a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBC) y operar a través de la banca digital.
Mientras que el lunes 27 será el turno de las y los trabajadores activos de la administración oública, que podrán acceder a sus salarios a través de los cajeros automáticos del NBC o bien operar a través de los canales digitales de la entidad financiera provincial.
Como ya es política de Estado, los salarios de las y los jubilados y de las y los trabajadores activos estarán depositados antes de fin de mes.
«Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes. El objetivo de la política salarial apunta también a que el salario le gane a la inflación, esto se viene cumpliendo gracias a cuentas públicas ordenadas y equilibradas y a un eficiente manejo de la hacienda», señaló Pérez Pons.
Se debe recordar que durante 2022, la política salarial impulsada por la gestión del gobernador Jorge Capitanich permitió que los salarios le ganen a la inflación, tal como se había comprometido durante las discusiones paritarias.
Al ordenamiento del cronograma de pagos de sueldos, se debe agregar una activa política de Estado para mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños.
Así, el gobernador Capitanich junto con el ministro Pérez Pons, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el titular de Producción e Industria, Sebastián Lifton, presentaron además ayer los programas Ahorrá Chaco, Precios Acordados Chaco y Vuelta a Clases con Tuya del NBC.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
