Hace algunos días, según reveló en sus redes sociales, un grupo de la Fundación Rewilding Argentina que recorre el río Bermejo varias veces a la semana para que su presencia desaliente a los cazadores furtivos que aún merodean, pudo observar al yaguareté Qaramta -uno de los dos únicos ejemplares machos que habitan en la inmensidad del Parque Nacional El Impenetrable-.
El felino fue visto cruzando el río a nado, entre las costas de Formosa y el Chaco.
A pocas horas de haber comunicado la dolorosa pérdida de dos yaguaretés hembras que habitaban en el vecino Parque Nacional Iberá, la organización que desarrolla acciones para la preservación de varias especies en extinción, mostró en sus redes sociales fotos del gran yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable, y lo hizo a través de un emotivo relato.
«En el sector que recorre el Parque Nacional El Impenetrable alcanza una belleza de la más salvaje. Allí, en sus márgenes pueden verse con frecuencia grandes mamíferos, como tapires, pequeños grupos de pecaríes de collar y enormes piaras de pecaríes labiados», indicaron.
El avistaje de Rewilding Argentina fue entre las costas de Formosa y el Chaco, cuando fue visto Qaramta cruzando el río nadando.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero dispone baja inmediata del subinspector general Elías Lovey
- Abraam refutó cifras de Pérez Pons sobre el impacto fiscal en el Chaco
- Educación impulsa políticas integrales para fortalecer la alfabetización
- Jorge Tirner: «Mi obra es el resultado de una de una colisión de sentidos»
- Ramiro Gandola se desvincula del Agem Racing y negocia su futuro en Brasil
- Defensores y Sportivo Cultural definen al finalista chaqueño del Regional
- Cayó el autor de salvaje asalto a un septuagenario
- Tres detenidos por una pelea que se hizo viral
