Hace algunos días, según reveló en sus redes sociales, un grupo de la Fundación Rewilding Argentina que recorre el río Bermejo varias veces a la semana para que su presencia desaliente a los cazadores furtivos que aún merodean, pudo observar al yaguareté Qaramta -uno de los dos únicos ejemplares machos que habitan en la inmensidad del Parque Nacional El Impenetrable-.
El felino fue visto cruzando el río a nado, entre las costas de Formosa y el Chaco.
A pocas horas de haber comunicado la dolorosa pérdida de dos yaguaretés hembras que habitaban en el vecino Parque Nacional Iberá, la organización que desarrolla acciones para la preservación de varias especies en extinción, mostró en sus redes sociales fotos del gran yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable, y lo hizo a través de un emotivo relato.
«En el sector que recorre el Parque Nacional El Impenetrable alcanza una belleza de la más salvaje. Allí, en sus márgenes pueden verse con frecuencia grandes mamíferos, como tapires, pequeños grupos de pecaríes de collar y enormes piaras de pecaríes labiados», indicaron.
El avistaje de Rewilding Argentina fue entre las costas de Formosa y el Chaco, cuando fue visto Qaramta cruzando el río nadando.
ULTIMAS NOTICIAS
- Impulsar Chaco fortalece el empleo en una histórica pyme de Resistencia
- Cámara de Comercio de Resistencia objetó artículos clave de la reforma laboral
- Christian Zulli: «Hay que ver cómo esta reforma laboral afecta a las regiones»
- La Unne abrió la segunda etapa de inscripciones a carreras de grado
- El IPDUV finalizó 32 viviendas y avanza con la entrega en Quitilipi
- Roa: «Lanzamos refinanciaciones para que puedan ponerse al día con Sameep»
- CUNE 2026 con foco en la formación, contención y crecimiento institucional
- Evadido quiso ocultarse adentro de un freezer
