Familiares de los seis penitenciarios detenidos por el caso Carmona, el peligroso delincuente que estuvo detenido en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña y que durante su traslado a Córdoba se escapó y mató a una persona, reclamaron la libertad de estos.
José Carmona cumplía perpetua en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña y lo dejaron salir para que visite a su novia en Córdoba. El delincuente se fugó cuando era trasladado, robó un taxi, chocó y mató al conductor, Rodrigo Javier Bocalón (45). El prófugo fue detenido horas más tarde, luego de haber intentado continuar su huida.
Seis policías están detenidos y acusados de ser facilitadores de la fuga. Debido a esto, sus esposas junto a otros familiares se manifestaron ayer frente al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, donde realizaron una quema y reclamaron la pronta liberación de los detenidos. Elaboraron un petitorio que esperan hacerle llegar a las autoridades penitenciarias y judiciales.
Asimismo, quemaron ruedas frente al lugar donde están detenidos 6 penitenciarios que están acusados de facilitar la fuga de Roberto Carmona.
«Lo que hicimos ahora no es nada comparado con lo que vamos a hacer más adelante si no tenemos respuesta», aseguraron.
«Hace dos meses que están detenidos en Córdoba. Lo que pedimos es su libertad porque ellos no tienen ninguna responsabilidad de lo ocurrió», dijo uno de los familiares, que pidió la reserva de su identidad. Asegura que la responsabilidad es de la jueza, ya que fue quien ordenó el traslado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia en Resistencia: un hombre murió electrocutado en un vivero
- Capitanich: «El régimen político en el gobierno nacional se descompone»
- Crecen las expectativas por el presupuesto nacional 2026
- Capi Rodríguez: «Esperamos que esta vez el presupuesto 2026 sea aprobado»
- Estudiante de Ingeniería busca mejorar la eficiencia energética de los edificios
- Sameep amplía la red de agua potable en el paraje la Chiquita de Sáenz Peña
- Villa San Martín completo para la 25/ 26; regresó Maxi Bottaro
- Sarmiento cerró la Reválida con un tropezón en casa