La fiscala en lo Penal Especial de Derechos Humanos adjunta, Silvia Slusar, citó a una nueva declaración de imputados a los cuatro funcionarios policiales del Chaco involucrados en la muerte bajo custodia policial de Leandro Bravo.
Será hoy, a tres días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del joven (37), luego de ser perseguido, detenido y golpeado en la calurosa tarde del 26 de febrero de 2022 en Charata.
Los cuatro agentes se encuentran imputados por el mismo delito: tortura seguida de muerte, lo que prevé una pena de prisión perpetua. Desde la imputación, la fiscala Slusar dictó la prisión preventiva de los cuatro efectivos que se encuentran alojados en la Comisaría de Concepción del Bermejo.
Ahora, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que es «necesaria la Readecuación Fáctica y Legal para los imputados de la presente causa», por lo que citó a declarar nuevamente como imputados a los agentes Enzo Gómez, Franco Sosa, Carlos Díaz y a Alexis Fleitas, abriendo una señal de alarma en las partes acusadoras.
Por otro lado, se espera el avance de un peritaje de los teléfonos celulares de los imputados que estará a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), dependiente de la Procuración General de la Nación.
Tras esas medidas judiciales, la causa podría quedar en condiciones de ser elevada a juicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
- La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
