La fiscala en lo Penal Especial de Derechos Humanos adjunta, Silvia Slusar, citó a una nueva declaración de imputados a los cuatro funcionarios policiales del Chaco involucrados en la muerte bajo custodia policial de Leandro Bravo.
Será hoy, a tres días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del joven (37), luego de ser perseguido, detenido y golpeado en la calurosa tarde del 26 de febrero de 2022 en Charata.
Los cuatro agentes se encuentran imputados por el mismo delito: tortura seguida de muerte, lo que prevé una pena de prisión perpetua. Desde la imputación, la fiscala Slusar dictó la prisión preventiva de los cuatro efectivos que se encuentran alojados en la Comisaría de Concepción del Bermejo.
Ahora, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que es «necesaria la Readecuación Fáctica y Legal para los imputados de la presente causa», por lo que citó a declarar nuevamente como imputados a los agentes Enzo Gómez, Franco Sosa, Carlos Díaz y a Alexis Fleitas, abriendo una señal de alarma en las partes acusadoras.
Por otro lado, se espera el avance de un peritaje de los teléfonos celulares de los imputados que estará a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), dependiente de la Procuración General de la Nación.
Tras esas medidas judiciales, la causa podría quedar en condiciones de ser elevada a juicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia registró 42 grados de sensación térmica: mañana sigue el calor
- Sáenz Peña: caballo suelto pateó en la cabeza a un niño en el Parque del Encuentro
- Sáenz Peña: discutió con su mujer, intentó escapar de la policía y chocó con su moto
- Movimiento moderado de turistas en Chaco durante el fin de semana largo de Carnaval
- El Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro contra la reforma laboral
- Pelea de internos en la Comisaría de Puerto Vilelas terminó con un muerto
- UTA Chaco confirmó que se suma al paro general convocado por la CGT
- Desmonte ilegal en Río Muerto: endurecen sanciones y anticipan multas millonarias
