El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, sostuvo que «esto es importante porque es un primer paso pequeño para mejorar ante un deficitario sistema de transporte público», y agregó que «luego de tres años de trabajo, Resistencia cuenta por primera vez con un plan de movilidad que fue insertado en el área metropolitana, donde se articularon diferentes organismos del Estado para llegar a esta instancia».
En una misma sintonía, indicó que «para cubrir el nuevo sistema deben ser entregadas 300 unidades nuevas, donde se incluyen cinco líneas nuevas del área metropolitana, lo que permitirá una mayor y mejor conectividad», y amplió diciendo que «se van a instalar próximamente las nuevas paradas inteligentes que cuentan con botón antipánico, conectividad Wi-Fi y cámaras de seguridad, a lo que se suma la aplicación Cuando Subo, que permite saber en qué momento va a pasar el colectivo».
Mientras que la concejala a María Teresa Celada recordó la creación del Ente Regulador de Transporte (Enretrea), creado para garantizar la normalidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros de carácter urbano e interurbano en la región metropolitana, aprobado en diciembre de 2019 por la Cámara de Diputados.
En tanto que el edil Carlos Salom manifestó que «en la parte instrumental del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitam), el Concejo tuvo un rol fundamental a través del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) que es la base de este sistema, que los hemos debatido y lo hemos aprobado por unanimidad; lamento mucho que se haya perdido tanto tiempo, pero nunca es tarde».
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
