El sábado al mediodía, los agentes de la Sección Rural estaban patrullando la zona del Pasaje Mongay en Las Palmas para prevenir delitos rurales. Durante su patrullaje, detuvieron a un automóvil Gol Trend conducido por un joven de 21 años. Los agentes le pidieron al conductor que abriera el baúl del coche, donde encontraron dos bolsos de polietileno verde, que contenía más de 30 kilos de marihuana.
Sospechando que contenían estupefacientes, solicitaron la presencia de dos testigos y abrieron una de las bolsas. Dentro, encontraron una sustancia verde amarronada similar a la cannabis sativa. También encontraron 23 paquetes más de la misma sustancia envueltos en cinta transparente en el compartimento de la rueda de auxilio del automóvil.
Al seguir el protocolo correspondiente, realizaron la prueba de campo y determinaron que se trataba de cannabis. En total, se contabilizaron 133 envoltorios con un peso total de 30,723 kilos. Siguiendo las directivas de la Secretaría Penal del Juzgado Federal Número 2, el estupefaciente y el vehículo fueron secuestrados, y el conductor fue detenido por «Supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes».
ULTIMAS NOTICIAS
- La doctora Andrea Mayol es la nueva directora del hospital Perrando
- En julio aumenta el precio del pan: en algunas provincias ya cuesta 4.500 pesos el kilo
- Caso Leonela: nuevas evidencias complican a los acusados y podría haber una nueva deteción
- La otra cumbre: Lula visitó a Cristina Kirchner en su casa del barrio de Constitución
- El Gobierno desreguló el mercado del gas envasado y se retira de la fijación de precios
- Docentes y Atech reclaman a Educación: que no se apague el CEF 52 de Puerto Tirol
- Tensión de mandatarios: el trasfondo tenso del saludo entre Milei y Lula, la advertencia sobre el Mercosur y los nuevos acuerdos clave
- Nuevo allanamiento en Resistencia por amenazas al presidente Milei, Netanyahu y periodistas