El gobernador Jorge Capitanich inaugurará hoy el 55º Periodo de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo del Chaco. Se realizará a las 8 en el recinto Deolindo Felipe Bittel y será transmitido en vivo desde las plataformas de YouTube y Facebook de la Legislatura, como así también desde la página web oficial.
Con la presencia de las y los legisladores de todos los bloques políticos y funcionarios provinciales, el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel de la Casa de la Democracia será escenario del discurso del mandatario provincial, quien expondrá sobre el estado general de la administración pública provincial.
Tal como lo dispone el artículo 141 de la Constitución Provincial, el mandatario provincial realizará la apertura del periodo parlamentario del 2023 mediante un discurso en el que brindará una exposición sobre el estado general de la administración pública, el movimiento de fondos que se hubiere producido dentro y fuera del Presupuesto General de gastos y de recursos durante el ejercicio económico anterior, las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas y los planes y programas de gobierno.
En este sentido, Cuesta auguró un año parlamentario fructífero en materia legislativa que tendrá como prioridad las necesidades de las y los chaqueños. «Tenemos que trabajar en contacto directo y continuo con las y los ciudadanos, porque eso es lo que nos demandan. Trabajar juntos, sin banderías políticas, esa debe ser la agenda del Poder Legislativo del Chaco con sus 32 diputadas y diputados», señaló.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
