El gobernador Jorge Capitanich inaugurará hoy el 55º Periodo de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo del Chaco. Se realizará a las 8 en el recinto Deolindo Felipe Bittel y será transmitido en vivo desde las plataformas de YouTube y Facebook de la Legislatura, como así también desde la página web oficial.
Con la presencia de las y los legisladores de todos los bloques políticos y funcionarios provinciales, el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel de la Casa de la Democracia será escenario del discurso del mandatario provincial, quien expondrá sobre el estado general de la administración pública provincial.
Tal como lo dispone el artículo 141 de la Constitución Provincial, el mandatario provincial realizará la apertura del periodo parlamentario del 2023 mediante un discurso en el que brindará una exposición sobre el estado general de la administración pública, el movimiento de fondos que se hubiere producido dentro y fuera del Presupuesto General de gastos y de recursos durante el ejercicio económico anterior, las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas y los planes y programas de gobierno.
En este sentido, Cuesta auguró un año parlamentario fructífero en materia legislativa que tendrá como prioridad las necesidades de las y los chaqueños. «Tenemos que trabajar en contacto directo y continuo con las y los ciudadanos, porque eso es lo que nos demandan. Trabajar juntos, sin banderías políticas, esa debe ser la agenda del Poder Legislativo del Chaco con sus 32 diputadas y diputados», señaló.
ULTIMAS NOTICIAS
- Milei activó sesiones extraordinarias con la reforma laboral en el centro
- Dieciséis localidades del Chaco serán alcanzadas por el plan Mejor Escuela
- Facundo Palma analizó el presente y futuro de Entidad Bincional Yacyretá
- Chaco y Corrientes fortalecen la integración cultural con Chamamé
- El chamamé tradicional se prepara para una nueva cita en Mburucuyá
- Rugby: Chaqueñas subcampeonas y ascenso con las «Yaguaretés»
- Hindú confirmó su participación en la temporada 2026
- Baleó a una mujer por resistirse a ser asaltada
