La jornada incluyó un taller de medicina ancestral llevado a cabo por la Secretaría de Asuntos Indígenas de Resistencia, un taller de mosaiquismo a cargo de profesoras del Centro Cultural Ñachec y una charla abierta con emprendedoras de triple impacto.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que «para festejar el mes de la mujer se propiciaron diversas actividades en diferentes espacios verdes de la ciudad, siempre acompañadas por ferias de emprendedoras y artesanas para el aprovechamiento de los vecinos y vecinas».
En igual sentido, indicó que «las mujeres de Resistencia son importantes para la comunidad y tiene que haber equidad de condiciones para poner en valor sus acciones».
La integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, remarcó que «la idea de la gestión municipal es juntar a los colectivos liderados por mujeres emprendedoras para que muestren los productos que realizan en un contexto de economía circular».
La profesora de mosaiquismo en Centro Cultural Ñachec, Alejandra Soledad Borda, manifestó que «con ayuda de los asistentes se hicieron figuras geométricas utilizando elementos reciclados para completar y emplazar una guarda para Nuestro Jesús Misericordioso».
La tallerista de medicina ancestral, Griselda Canciano, comentó que «durante la jornada se exhibieron remedios ancestrales como palo santo y cola de caballo», y agregó que «estas propuestas son muy interesantes porque permiten visibilizar, demostrar y compartir las diferentes culturas que componen Resistencia».
Ana Paula Acosta posee una emprendimiento de productos naturales y sustentables para cuidado personal e higiene, y expresó que «asistir a estas propuestas permiten expandir la onda sustentable para que la gente lo conozca».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
