El pasado viernes comenzó la realización, para su próximo emplazamiento, de tres esculturas en el Parque de la Memoria ubicado en ruta 11 en inmediaciones del monumento a los caídos en la Masacre de Margarita Belén.
La iniciativa surge con la intención de aportar a la construcción colectiva de una mirada reflexiva, vigente, en torno a sucesos y reconocimientos, aportando a la conformación de la ciudadanía, la configuración del sentido de pertenencia y la promoción del Parque de la Memoria como espacio de intercambio y de visita. Se desarrollará en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar, 24 de marzo, Día de la Nacional de la Memoria.
Es así como hasta el 20 próximo Carina Favaro – La Rioja, Itatí Cabral – de Resistencia, Chaco, Daniela Almeida, de Corrientes , Alejandro Pérez- de Resistencia y Alejandro Coronel – de Margarita Belén trabajarán sobre tres piedras para crear las obras que forman parte de un gran trabajo colaborativo como grupo escultórico en mármol y granito.
El arte problematiza desde lo visual, lo estético, revela aspectos poco abordados en las ciencias sociales y proporciona perspectivas poco comunes sobre los problemas de la sociedad en su conjunto. La imagen, como objeto de memoria, está cargada de la motivación e intención del trabajo. No solo el conocimiento, sino también la memoria están intrínsecamente conectados con la imagen y la imaginación, entendiendo esta última como el indispensable paso previo hacia una instancia de realización. Si el testimonio -indispensable en el proceso de reconstrucción de la memoria- nos induce a trabajar desde el núcleo de la palabra, el arte lo hace desde el núcleo de la imagen, interpelando los sentidos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
