El pasado viernes comenzó la realización, para su próximo emplazamiento, de tres esculturas en el Parque de la Memoria ubicado en ruta 11 en inmediaciones del monumento a los caídos en la Masacre de Margarita Belén.
La iniciativa surge con la intención de aportar a la construcción colectiva de una mirada reflexiva, vigente, en torno a sucesos y reconocimientos, aportando a la conformación de la ciudadanía, la configuración del sentido de pertenencia y la promoción del Parque de la Memoria como espacio de intercambio y de visita. Se desarrollará en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar, 24 de marzo, Día de la Nacional de la Memoria.
Es así como hasta el 20 próximo Carina Favaro – La Rioja, Itatí Cabral – de Resistencia, Chaco, Daniela Almeida, de Corrientes , Alejandro Pérez- de Resistencia y Alejandro Coronel – de Margarita Belén trabajarán sobre tres piedras para crear las obras que forman parte de un gran trabajo colaborativo como grupo escultórico en mármol y granito.
El arte problematiza desde lo visual, lo estético, revela aspectos poco abordados en las ciencias sociales y proporciona perspectivas poco comunes sobre los problemas de la sociedad en su conjunto. La imagen, como objeto de memoria, está cargada de la motivación e intención del trabajo. No solo el conocimiento, sino también la memoria están intrínsecamente conectados con la imagen y la imaginación, entendiendo esta última como el indispensable paso previo hacia una instancia de realización. Si el testimonio -indispensable en el proceso de reconstrucción de la memoria- nos induce a trabajar desde el núcleo de la palabra, el arte lo hace desde el núcleo de la imagen, interpelando los sentidos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
