Un terrible caso de abandono de persona se descubrió el miércoles en Fontana.
Pero no fue una, sino dos las víctimas encerradas y que padecen discapacidades físicas.
La Policía debió forzar la entrada de la morada para rescatar a ambas femeninas quienes, por suerte, estaban en buen estado de salud.
El descubrimiento de este lamentable episodio fue en horas del mediodía y gracias a que una trabajadora social del Instituto Provincial para Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) llegó hasta una vivienda del asentamiento Italia para realizar sus tareas habituales.
Grande fue la sorpresa al detectar que la casa estaba cerrada del lado externo, con candado, y que adentro estaban dos personas con discapacidades mentales.
CON PROBLEMAS MENTALES
Las víctimas eran dos mujeres, V.L. (24) y su madre V.M. (48), ambas con esta condición de salud, quienes recibían asistencia y contención por parte de Iprodich.
De inmediato, la trabajadora social realizó la denuncia y tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo de Ingrid Wenner.
INTERNADAS
Como primera medida, agentes de la Policía de Fontana procedieron al allanamiento del inmueble y a las gestiones pertinentes con el área de Salud para mantener el bienestar de estas.
Por ello, fueron llevadas al hospital Luis Fleytas de Fontana hasta tanto la Justicia determine cuál será el destino de ambas.
El segundo paso fue la investigación del caso, y los principales sospechosos son las personas que tenían la responsabilidad de cuidar a estas dos mujeres. Deberán explicar los motivos para haberlas abandonado.