El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, verificó ayer los trabajos que ese organismo realiza en el río Bermejo a la altura del puente Lavalle junto con las direcciones de Vialidad Nacional (DVN) y la Provincial (DVP).
El objetivo es conformar una defensa provisoria para evitar que la corriente del cauce continúe erosionando y proteger las viviendas de los alrededores y la ruta nacional 95.
Sobre el margen derecho, en este último mes, el avance erosivo alcanzó unos 10 metros de costa por lo cual la APA tomó medidas urgentes para proteger la margen, ya que es indispensable realizar la rectificación del cauce con el objeto de direccionar la corriente hacia el puente.
«El Bermejo es uno de los ríos que mayores problemas genera por su geología, cuando encuentra una obstrucción se deriva y busca por donde fluir, tiene permanente movimientos laterales, por lo que tenemos que estar pendiente en todo momento y proteger las viviendas y la ruta 95», explicó Pegoraro.
ULTIMAS NOTICIAS
- El lunes 21, Gobierno paga el refrigerio
- «Otra mentira» a los chaqueños: Capitanich no retiró su diploma para diputado provincial y Resico lo marcó al decir que «seguramente será candidato a senador otra vez”
- Se cayó de la moto y le robaron en el piso: huían pero la dejaron al ver a la policía
- Charadai: detienen a un hombre acusado de robarle a un jubilado de 77 años
- Moto al paso: la robó con la llave puesta pero no llegó muy lejos
- Vaca Muerta: aseguran USD 2.000 millones para el Oleoducto Sur, la mayor obra de infraestructura privada en décadas
- Cae el empleo privado en el Chaco: se perdieron 4.048 puestos de trabajo
- El Gran Resistencia registró la inflación más baja en cinco años