Se acerca Semana Santa y la tradición marca que el huevo de chocolate no puede faltar. Aunque hace falta más que tradición para adquirir uno, quizás romper el chanchito.
Se acerca Semana Santa y varios supermercados de Resistencia ya han colocado los típicos alimentos que se suelen consumir durante dicha festividad. Quienes deseen comprarlos deberán preparar su billetera, ya que la inflación impactó, por ejemplo, en los precios de los huevos.
Este año, la Semana Santa iniciará el 2 de abril, con el «Domingo de Ramos», y culminará el 9 de abril ,con el «Domingo de Pascua» y si bien hace mil años no se entregaban huevos de chocolate, hoy en día es un clásico en gran parte de los países del mundo.
En Argentina esta tradición puede verse complicada, puesto que varios productos han aumentado. Un huevo puede ser de 20 gramos que tiene un precio promedio de $390, uno de 90 gramos llega a los $1.200, los de 130 gramos se encuentran a $1.846 y los más grandes (150 gramos) pueden costar más de $2.669 y hasta casi $5 mil, según la marca.
Si bien hay mucha variedad, el favorito de los niños es aquel que viene con un juguete en su interior, es decir, el huevo Kinder de la italiana Ferrero. En 2022, el huevo de 150 gramos salía $1.620, en un año, su precio aumentó un 190% por lo actualmente se ubica a $3.162.