Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia resultó herido durante la mañana de este martes, luego de ser embestido por un motociclista que intentó eludir uno de los 20 puntos de control establecidos en los puntos de acceso al microcentro de la ciudad.
Desde la Subsecretaría de Tránsito informaron que el inspector, ubicado sobre calle Santa Fé al 400, intentó demorar la marcha del vehículo y, con ese fin, hizo sonar su silbato, pero el conductor, de 39 años, no hizo caso y chocó con la moto al trabajador municipal, causándole contusiones y una herida cortante en el brazo.
«Aparentemente el motociclista intentó evadir el puesto por no tener el casco reglamentario. Ya hemos tenido varios casos de motociclistas que incluso, se enojan por demorarlos por esta falta», comentó el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, quien destacó que los puestos se encuentran señalizados con conos, canalizadores y los agentes tienen el chaleco colocado.
«En este caso, el ciudadano no frenó el rodado, no obedeció el silbato y lastimó a un funcionario municipal, por lo cual fue detenido por conducción peligrosa con intervención de la comisaría segunda», explicó Breard.