«El mayor esfuerzo en materia de aumento vamos a hacerlo este año al básico, estamos analizando el número exacto y seguramente también tendremos en el segundo semestre la posibilidad de ver otra actualización debido a la situación macroeconómica y la inestabilidad de la economía. Nuestro compromiso es que el mayor esfuerzo que se haga para el trabajador activo sea al básico, de tal manera que les repercuta también a los jubilados municipales», expresó.
De esta forma, el intendente Gustavo Martínez adelantó que «la semana que viene estará resuelto» el porcentaje respectivo de incremento para luego anunciarlo.
Así, Gustavo sostuvo: «Recibimos a distintos grupos de trabajadores municipales jubilados que, con la situación macroeconómica del país, vieron muy afectados sus ingresos, sobre todo teniendo en cuenta que en materia de política salarial el municipio ha generado conceptos nuevos para poder ir logrando que el trabajador pueda incorporar conceptos a su salario».
«Hemos analizado con ellos la situación y definido que este año, en todo el esfuerzo que se vaya a hacer, vamos a tratar de tener como premisa la solidaridad mirando un poco la situación del jubilado municipal, que hoy está bastante complicado producto del precio de los remedios y de la canasta básica de alimentos», agregó para finalmente mencionar que el municipio acompañará a ese sector de la familia municipal en la conformación de un centro de jubilados propio.
RECOMPOSICIÓN SALARIAL
El sector pasivo municipal se mostró conforme con la respuesta del intendente en relación a sus reclamos.
Asimismo, Julio Lartiga se jubiló hace 12 años y contó: «Tratamos el tema salarial, hablamos con Gustavo y quedamos contentos, nos dará buen aumento y lo anunciará en estos días, ahora estamos bien».
Viviana Alfonso trabajó 37 años en el municipio y al término del encuentro llevado adelante en el despacho del jefe comunal, señaló: «Fuimos convocados por Gustavo, nos vamos esperanzados, esperamos que el aumento sea como nos dijo».
A su vez, el ex director de la Banda Municipal de Música, el maestro Eduardo Silva, ponderó el resultado del encuentro indicando: «No solo conseguimos que el intendente nos reciba y nos otorgue el aumento, sino también que gestione un local para los jubilados municipales».