Como parte de las políticas del gobierno provincial para mejorar el servicio de agua en distintos puntos de la provincia, autoridades de Sameep se reunieron con representantes de vecinos y con el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp. El encuentro tuvo como objetivo definir un plan de acción para resolver los problemas de provisión de agua en la localidad.
Tras el encuentro, se acordó avanzar en soluciones inmediatas para mejorar el servicio, como la colocación de una bomba para generar mayor caudal en la línea de Villa Ángela desde Sáenz Peña, y el aporte de camiones cisterna para transportar el recurso.
«Este acercamiento e interiorización es uno de los objetivos fijados por el gobernador Jorge Capitanich para la nueva gestión del organismo, para que se pueda garantizar el acceso al agua potable a más chaqueñas y chaqueños a través de nuevas obras y la optimización de la infraestructura y equipos de la empresa», explicó la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric.
De la reunión que se llevó adelante en el municipio local participaron, además, el jefe de Zona III, Julio Benítez; el gerente de Producción, Mario Moreira; el jefe de Departamento Acueducto, Germán Ojeda; y representantes de vecinas y vecinos.
Tras el encuentro, Spoljaric remarcó que «desde que asumí mi función me encargué de recorrer las localidades del interior y sobre todo las del sudoeste chaqueño a fin de constatar la situación del servicio en la zona y fijar planes de acción de acuerdo a las necesidades».
Asimismo, advirtió que «ante situaciones como estas, sumado a una emergencia hídrica por sequía que viene afectando a la provincia en forma sostenida durante los últimos tres años, sumado a la falta de acopio en los reservorios, se pone en evidencia la magnitud y la importancia de la obra del segundo acueducto, sin la cual la ciudad de Villa Ángela se encontraría gravemente afectada».
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
