La Gendarmería secuestró casi 40 kilos de cocaína que estaban dentro de un vehículo estacionado en el macrocentro de Resistencia. El procedimiento se realizó durante la tarde del martes y estuvo a cargo del Escuadrón 51 Fontana.
El vehículo era una camioneta Honda CRV que se encontraba sin ocupantes y con las llaves puestas.
Los gendarmes registraron el interior del rodado, con el apoyo del can antinarcóticos y mediante la utilización del escáner portátil. Eso les permitió hallar dentro del baúl 42 paquetes con un total de 39,475 kilogramos de cocaína, como así también 44.350 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.
Además, se ordenó el pedido de secuestro del vehículo, como medida judicial derivada de la consulta realizada en el SAG (Sistema de Antecedentes de Gendarmería).
El procedimiento fue resultado del trabajo investigativo de los uniformados, en el marco de una causa iniciada por presunta infracción a ley de estupefacientes.
Intervinieron en el hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Resistencia, que orientaron el decomiso de la droga, como así también la incautación del vehículo y del dinero.