Jey Mammon brindó una profunda entrevista con Jorge Rial tras la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual que hizo Lucas Benvenuto. El músico y conductor se había expresado primero a través de un comunicado y luego en un video que publicó en sus redes sociales. “No violé, no abusé y no drogué a nadie”, aseguró en la grabación que duró 7 minutos, en los cuales, además, se refirió al vínculo que mantuvo con quien lo acusa.
El mano a mano entre Rial y Juan Martín Rago -tal es su verdadero nombre- se grabó el jueves en el departamento del conductor de La Peña de Morfi y esta tarde se emitió en Argenzuela, el programa que conduce el periodista por C5N. Sin su abogado, solo acompañado por una amiga, decidió por fin romper el silencio.
“Te agradezco a vos el voto de confianza. Me gustaría decirte que te elegí porque no somos amigos, en principio y en el mismo nivel, te considero un periodista sagaz, profundo, capaz de ir al hueso y de que vas a preguntar todo y la situación amerita. Lo pensé, no lo consulté con nadie. No quería sentarme con alguien que me vaya a cuidar. Quiero que me preguntes todo. Algún día, tal vez, seremos amigos. No somos enemigos pero no nos conocemos lo suficiente. Y necesito que seas vos el que me haga esas preguntas”, dijo el artista para arrancar la charla.
“Quiero decirte también que el clonazepam lo tengo encima, digo porque hay muchos análisis de mis gestos, de mi manera de hablar, de actuar. Estoy pasando, probablemente por el peor momento de mi vida. Y lo que yo me meto en el cuerpo hace que yo lo esté transitando de la mejor manera posible, si se puede decir así”, comenzó detallando cómo está llevando estos días tan intensos desde que se conoció la denuncia. “Hay un análisis gestual, de si llora, no llora… Yo quiero contar cómo estoy porque hace una semana no digo nada. Estoy en mi casa, acá, como me ves, mis amigos me visitan, me contienen, mi familia lo mismo. Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo, porque es la manera que tengo de sobrellevar esta situación. Por supuesto, para la gente, como corresponde, esto no es lo más importante. Lo más importante es la charla, pero lo quería aclarar porque este es mi estado. Lo que se ve no es en el estado en el que estoy realmente”, agregó y comenzó a desarrollar sobre cada uno de los temas que fue consultado.
La causa judicial
“¿Qué buscás con esta nota, porque el camino judicial está cerrado. Tu causa prescribió, no podrías revertir judicialmente nada porque salió todo a tu favor. Entonces, qué buscás?”, quiso saber Jorge Rial.
“Como bien decís la causa no existe, porque judicialmente no hay un tema. Con el comunicado, lo que busqué fue expresarme… me hago cargo porque es un comunicado que es mío, pero no soy yo el que habla. Son términos técnicos, son palabras de abogados, si se quiere. La gente que me conoce sabe que yo no hablo así. Y a la vez existe tal vez una, no sé si necesidad, no sé si es presión, pero hay que decir algo, hay que salir… Así como me ves sentado, yo creo que estoy así desde el primer día. Sentado o tirado o abatido. Y el comunicado es una manera de ‘algo hay que hacer’. Lo que necesito hacer, desde el primer día, es lo que estoy haciendo ahora con vos. Desde el momento cero no lo pude hacer, ahora siento que lo puedo hacer. Me está constado un huevo. Pero es esto lo que tengo que hacer, lo que necseito. ¿Qué busco? No sé si lo busco, lo necesito. Yo necesito gritar a los cuatro vientos no mi verdad, LA verdad. Cualquiera del otro lado peude decir: es tu verdad. Pero yo tengo que decir que es la verdad, porque hay una verdad.
Quién fue Lucas en su vida
“Te podría decir qué fue y qué es Lucas. Para mi fue un vínculo amoroso, hermoso. Digo vínculo porque quizás, una cosa es una relación, cuando vos tenés una relación, no sé si se entiende la diferencia entre relación y vínculo. Yo entiendo que la hay. Yo tomo la palabra ‘vínculo’ como cuando vos te ves con una persona, pasa esporádicamente el vínculo. A veces los vínculos son más fuertes que las relaciones. Creo que fue un vínculo fuerte con él, por eso fue lindo, implicó que hasta le componga una canción. Me animó que fue una de las pocas canciones de amor que compuse. Por eso digo que fue un vínculo hermoso. Hoy representa otra cosa.