Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    • Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Femicidio: ella lo había denunciado por amenazas en marzo pasado

    Femicidio: ella lo había denunciado por amenazas en marzo pasado

    22 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno informó que intervine en el femicidio ocurrido en Resistencia este sábado. Un niño de 5 años quedó sin madre. Él la esperó fuera del trabajo, la subió al auto y la asesinó. Ambos eran de Pampa del Indio.

    Femicidio. El hecho ocurrió en San Martín y José Mármol. (Fotos Osvaldo Ramírez)

    La víctima había realizado una denuncia contra su ex pareja el 30 de marzo y contaba con acompañamiento de los dispositivos de intervención por casos de violencia de género que posee el Estado provincial.

    El Ministerio de Seguridad y Justicia, así como la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio Público Fiscal, intervienen en el hecho acompañando la investigación a través de protocolos establecidos en el marco de las políticas de género y erradicación de las violencias por razones de género impulsadas por el Gobierno provincial.

    https://www.facebook.com/photo?fbid=697708632359786&set=pcb.697709192359730

    Esta mañana, se encontró a una mujer y a su pareja muertos dentro de un auto en la zona de Villa Centenario de Resistencia. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común, pero el agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos debido a que es miembro del Ejército Argentino.

    Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor, viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo. Anoche, esperó a la mujer fuera del trabajo, cuando ella salió, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse.

    La mujer había realizado una denuncia el pasado 26 de marzo contra su ex pareja por amenazas, que fue tramitada por la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco, y a través de la línea 137, de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, luego derivada a la Fiscalía Especializada.

    También, la víctima, junto a su abogado patrocinante habían solicitado una medida de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos.

    Además, estaba siendo asistida a través de los dispositivos dispuestos para dar acompañamiento psicológico, legal y social para atravesar el contexto de violencia de género que sufría. Desde el equipo de acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se le había otorgado a la víctima, un turno para el próximo lunes 24 de abril, para dar continuidad al espacio de acompañamiento psicojurídico, conocer resultado de la ratificación de denuncia en instancia judicial, y se había realizado la derivación a INSSSEP para tratamiento psicoterapéutico.

    Desde el gobierno provincial, se insta a los medios de comunicación a respetar los tiempos y el derecho a la intimidad y privacidad de la víctima y sus familiares.


    Para denunciar casos de violencia de género se puede acudir a cualquier comisaría de la provincia chaqueña o llamar a los números 137, 144 y 911. La llamada es anónima y gratuita, las líneas funcionan las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

    https://www.diariolavozdelchaco.com/resistencia-hallan-a-una-mujer-y-un-hombre-muertos-en-plena-calle/

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    Política

    Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.